Regionales

Inclusión laboral de las personas con discapacidad

La Municipalidad de Trelew, a través de las áreas de Educación y de Empleo, se reunió con autoridades del Centro de Servicios Alternativos y Complementarios Nº 553. Con el fin de trabajar en la presentación e información de propuestas sobre inserción laboral para jóvenes con discapacidad bajo el Programa del Ministerio de Trabajo de Empleo y Seguridad Social.

por REDACCIÓN CHUBUT 15/10/2021 - 00.00.hs

A la reunión asistieron el director de Educación, Marcelo Leyes, y las referentes del equipo técnico de la Coordinación de Empleo, Belén Bustos y Ayelen Aguirre. Además, estuvieron presentes la directora Ana Pallalef, las vicedirectoras Claudia Chaves y Carolina Vaca; y las docentes Brenda Sosa, Micaela Avila, Graciela Pérez y Natalia Rodríguez.
Al respecto, Marcelo Leyes señaló que «este programa de entrenamiento para el trabajó incrementa las capacidades y habilidades de los trabajadores para su inserción en el ambiente de trabajo. Así, aquellas personas que cuentan con distintas discapacidades puedan ingresar al mundo laboral. Trabajamos puntualmente en la inclusión de estudiantes con discapacidad intelectual y/o motora de escuelas secundarias». 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?