Regionales

Movimientos sociales del bloque piquetero marcharon por Trelew

Unos 200 manifestantes de diferentes movimientos sociales que constituyen el bloque piquetero marcharon por las calles de Trelew, en el marco de una movilización que se llevó a cabo en todo el país.

por REDACCIÓN CHUBUT 15/10/2021 - 00.00.hs

En Trelew, en particular, se solicitó la apertura de una oficina de Desarrollo Social, dependiente de Nación, para poder entregar petitorios cuando se realizan reclamos conjuntos. Los reclamos de la víspera fueron la apertura de programas de trabajo, vinculados a obras públicas y para construcción de viviendas; trabajo genuino, cuidado del medio ambiente y líneas para enfrentar la violencia de género.
Entre los grupos que marcharon vale destacar a FOL, Barrios de Pie, Pueblo Obrero, MTR y 17 de Noviembre, cuya referente, Iliana Del Castillo, dialogó con EL CHUBUT y se refirió a esta movilización y al movimiento que representa: «El Movimiento 17 de Noviembre se fundó hace 9 meses, yo soy la referente provincial y tiene sedes en Comodoro Rivadavia, Puerto Madryn y Paso de Indios, donde también están marchando».
Al no tener oficina de Desarrollo Social «todos los reclamos y pedidos han sido virtuales» a lo largo de estos meses.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?