Sabado 23 de octubre 2021
14°

TRELEW

TV

Regionales

Provincia y PAE entregaron equipamiento a Bomberos

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, entregó ayer equipamiento a cuarteles de Bomberos Voluntarios de Rawson, Trelew, Puerto Madryn, Esquel, El Maitén, El Hoyo, Lago Puelo, Epuyén, Trevelin y Ricardo Rojas. Además de una camioneta Ford Ranger destinada a Defensa Civil a través del aporte y acompañamiento de Pan American Energy.

por REDACCIÓN CHUBUT 15/10/2021 - 00.00.hs

El acto se desarrolló en el Salón de los Constituyentes de Casa de Gobierno y contó con la participación de miembros del gabinete provincial, intendentes y jefes comunales del interior, el gerente de Relaciones Institucionales de Pan American Energy Argentina, Horacio García, y el presidente de la Federación Chubutense de Bomberos Voluntarios, Luis Pensado, entre otros.
En esta oportunidad, las asociaciones recibieron trajes, equipos autónomos, cascos, guantes y botas.
Arcioni señaló en la ocasión que «es un día muy importante por la entrega realizada con el acompañamiento de Pan American Energy».
 «Esto último tiene que ver con la responsabilidad social empresaria en toda la provincia, no solo limitado a las localidades cercanas de influencia, sino con presencia en cada rincón de la provincia», señaló el mandatario provincial.
 Arcioni destacó que «nosotros vamos a seguir colaborando, acompañando y respetando el trabajo de los Bomberos Voluntarios de Chubut, porque lo que hacen es muy importante para cada uno de nosotros».
 
APOYO EMPRESARIAL

 

 Horacio García, en representación de PAE, destacó que «desde la compañía estamos sumamente complacidos y agradecidos como ciudadanos de la provincia por el esfuerzo, la dedicación, el compromiso y el profesionalismo de los Bomberos Voluntarios».
«Dentro de los ejes de la compañía esto es muy importante, apoyar a las instituciones de bien público y más conociendo la tarea que realizan cada uno de ustedes por eso es un orgullo poder ayudarlos», manifestó García.
Continuando, señaló que «Pan American va a seguir acompañándolos, es una entidad que merece el acompañamiento de la sociedad porque son los que están en primera línea y los que nos cuidan siempre».
 
TRABAJO CONJUNTO

 

El presidente de la Federación Chubutense de Bomberos Voluntarios, Luis Pensado agradeció y destacó el trabajo en conjunto con el Gobierno provincial y sostuvo que «nuestro sistema necesita trabajar mano a mano con el Estado. Tenemos una agenda en común muy fuerte. Este año ha sido muy especial y rico en experiencias para la Federación, a partir del incendio más grande de interfaces que hemos conocido y del cual comenzamos a trabajar en una relación muy respetuosa con Defensa Civil, y así en forma silenciosa con otras áreas del Gobierno provincial».
Explicó que «cuando las tres provincias más importantes del Sistema Nacional de Bomberos, estaban en alerta y movilización porque no tenían a los bomberos vacunados, en Chubut alcanzábamos al 90% del personal vacunado con la primera dosis. La Federación tiene una mirada holística con sus bomberos, porque no sólo nos preocupamos para que tengan el mejor equipamiento y la mejor formación, también nos preocupamos por su salud y su educación».
 Continuando, Pensado informó que «este año gracias al Ministerio de Educación aplicamos el programa Fines en nuestras asociaciones como una prueba piloto con la idea de que el año que viene alcance a todos los cuarteles», y agregó que «Chubut fue la primera provincia en la que la formación de sus bomberos estaba reconocida por un Ministerio de Educación».
 Asimismo, el titular de la Federación agradeció a «PAE por este acompañamiento permanente y la importancia de llegar a todos los cuarteles de la provincia, ya que este equipamiento no es sólo para las sedes donde ellos tienen su central».

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?