Regionales

Gremios marcharon en Rawson y advirtieron al Gobierno que continuarán los planes de lucha

Una columna de más de un centenar de trabajadores estatales se movilizó ayer en Rawson contra el 30% de incremento salarial sellado por el Gobierno provincial, y exigiendo una convocatoria a paritarias urgente. Los gremios advirtieron al Ejecutivo continuar con los planes de lucha de no mediar respuestas concretas a los requerimientos, que varían de acuerdo a cada sector de la Administración Pública, pero coinciden en mejoras salariales.

por REDACCIÓN CHUBUT 15/10/2021 - 00.00.hs

Los sindicatos partieron desde el Ministerio de Economía y culminaron la movilización en Casa de Gobierno. A Atech, Sitraed, Sadop, Sisap, Sitrajuch, y Sutap, entre otros, se sumaron el Movimiento de Trabajadores Excluidos y la Corriente Clasista y Combativa. También participaron sectores pasivos de la gestión pública.
«Hay unidad en el reclamo y en la lucha», vociferaron algunos representantes sindicales, mientras acompañaban la marcha con cánticos y manipulando las banderas representativas de distintos sectores del Gobierno.
Los sindicatos advirtieron al Gobierno, ya apostados en uno de los extremos de la Peatonal Fontana, que de no ofrecer alternativas válidas que permitan flexibilizar los planes de lucha, se recrudecerán las acciones gremiales.
Los dirigentes gremiales, nuevamente, cuestionaron la pasividad con la que actúa el Gobierno provincial frente a los reclamos reiterados del sector obrero.
Desde el Sisap, Noelia Domenez Fernández, indicó que «una vez más sufrimos la persecución permanente del ministro de Salud Fabián Puratich» y que «venimos a pedir a todos los trabajadores que nos unamos en la lucha».
La jubilada Silvina Altuna indicó por su parte que «todavía hay muchos jubilados que no cobraron nada de los miseros aumentos». Y «estamos presentes para que sepan que no vamos a bajar los brazos».
En tanto, uno de los auxiliares de la educación, exigió a los secretarios generales gremiales que «tomen las decisiones con las bases» y que «somos empleados que estamos pasando hambre».

 

AUXILIARES EN CONCILIACION

 

Si bien participaron de la movilización, los auxiliares de la educación suspendieron los planes de lucha en virtud de una conciliación obligatoria que decretó el Gobierno provincial a un sector de ATE y a UPCN, en su totalidad. En asamblea, los trabajadores del sector definirán las acciones a ejecutar. 
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?