Regionales

«Una sucesión de malas administraciones y fracasos deterioraron Chubut», dijo Cornejo

Distendido y compartiendo risas con los correligionarios chubutenses, el presidente de la Unión Cívica Radical nacional, Alfredo Cornejo, hizo escala en Trelew, previo a cumplir una agenda variada en Puerto Madryn junto a la titular del PRO en el país, Patricia Bullrich, para analizar el escenario provincial.

por REDACCIÓN CHUBUT 15/10/2021 - 00.00.hs

Tras un análisis minucioso del país, el dirigente radical observó «una comprensión cabal» de la comunidad a los problemas que tiene Argentina. Y en el caso de Chubut, frente a los intentos desatinados del Gobierno provincial de organizar la gestión, «aspiramos a gobernar» el distrito en los próximos años, de captar el voto popular.
Desde el Valle del Chubut, Cornejo dijo «basta de fracasos, no es solo Mariano Arcioni, es una sucesión de malas administraciones que deterioraron mucho la capacidad productiva de una provincia productiva; orgullo de las potencialidades que tiene».
Es un territorio «desperdiciado por malas administraciones ocurridas en los últimos años», señaló.
En esta línea ejemplificó que «goberné Mendoza. La recibí de manos del Frente para la Victoria en ese tiempo, Frente de Todos hoy, del kirchnerismo y de la Cámpora, y fue un esfuerzo muy grande sacarla adelante. Chubut tiene tanta potencialidad como Mendoza, y entiendo que lo podemos hacer muy bien. Me da mucha esperanza estar aquí porque es un proceso contínuo, de equilibrio en el 2021 y de alternancia en 2023, tanto a nivel nacional como provincial».

 

CHUBUT ES CLAVE

 

Cornejo interpretó que «hay un afán y un objetivo lógico del Frente de Todos de recuperarse de las 6 derrotas, de las 8 provincias que eligen senadores, pero hay una muy apuntada: Chubut. Con Patricia (Bullrich) estamos recorriendo el país pidiendo que Cristina no tenga quórum propio. Y la elección en este distrito es clave para que la vicepresidenta, que no solo es la que manda sino la que orienta ideológicamente al Gobierno, se impida de ese propósito».
«Ella -apuntó el dirigente-, es la que nos enredó en esta polarización absurda, ridícula, en esta grieta de odio».
De sostener en noviembre el resultado obtenido en septiembre, «podemos equilibrar el poder y ganar tiempo para que el Gobierno cambie la orientación económica, que es antiproductiva. Y a pesar de que discursivamente focalizan en más Estado, es menos Estado inteligente, menos igualdad de oportunidades, con lo cual creemos que es el momento oportuno para un llamado de atención».
Como sector político integrador, «aspiramos a gobernar el país, estamos llegando mucho mejor preparados que en el 2015. Tenemos equipos sólidos, una experiencia importante de errores que se cometieron, pero de aciertos que también sucedieron», concluyó.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?