Regionales

Bullrich: «Necesitamos que Chubut sea una provincia de Juntos por el Cambio en 2023»

La presidenta del PRO y el titular de la UCR nacional estuvieron en Trelew, previo paso por Puerto Madryn. Ambos dirigentes coincidieron en que la elección en Chubut para «equilibrar el poder» y no ofrecer quórum a la vicepresidenta, Cristina Fernández. Críticas severas al Gobierno provincial de Arcioni.

por REDACCIÓN CHUBUT 15/10/2021 - 00.00.hs

Esbozando una sonrisa relajada y esgrimiendo una actitud amable, la presidenta del PRO Nación, Patricia Bullrich, arribó ayer a Chubut para inmiscuirse en la campaña proselitista de Juntos por el Cambio en la provincia, afianzando además la alianza estratégica con la UCR, próximos a cumplirse los comicios del 14 de noviembre.

 

Previo a cumplir una nutrida agenda en Puerto Madryn, la dirigente del PRO arribó a Trelew con el titular de la UCR nacional, Alfredo Cornejo, subrayando así un gesto de fortalecimiento institucional bipartidario propuesto como alternativa al oficialismo kirchnerista. Reafirmando también la chance de reeditar el resultado electoral obtenido en las PASO del 12 de septiembre, planteando un sector sólido, con energías renovadas para generar las transformaciones mencionadas en la plataforma de campaña.

 

En una conferencia de prensa realizada en el Hotel Libertador, la máxima exponente del PRO en el país pidió a los ciudadanos de la provincia que «no voten más esta decadencia» reflejada en el Gobierno provincial que conduce Mariano Arcioni. Reforzó el concepto de trabajo y compromiso establecido en la lista que integran Ignacio «Nacho» Torres y Edith Terenzi para el Senado, y Ana Clara Romero y Gustavo Menna a la Cámara de Diputados. De ingresar los dos senadores por Chubut «habrá un equilibrio de poderes en el Cámara Alta», expuso Bullrich.

 

Desde el hotel Libertador, la dirigente habló al pueblo chubutense: «Todos sabemos que esta es una provincia difícil de quebrarla, sin embargo lo hicieron. Lograron que este territorio, que tiene muchos recursos y posibilidades, esté en una situación deplorable».

 

«Hace muchos años que en Chubut la educación no funciona, la salud está destruida, la producción no avanza; hay un Estado fallido», referenció Bullrich. Apuntó, con vistas a las elecciones próximas, que además de aportar dos senadores y dos diputados, si el votante acompaña la propuesta, la provincia «tendrá futuro si en el 2023 es de Juntos por el Cambio».

 

Insistió en que «la situación provincial es de un Estado fallido sin educación ni salud, con empleados estatales por debajo de la línea de la pobreza, que seguramente sintieron como un agravio que les quieran dar un pequeño aumentito. La gente sabe que los aumentos circunstanciales se les van en pocos días».    

 

INSEGURIDAD

 

La dirigente recordó de Chubut, cuando ocupó el Ministerio de Seguridad, sus «enormes problemas». Y puntualizó: «Los intentos de toma de Casa de Gobierno, el comisario que murió de un ataque cardíaco en la puerta de la casa gubernamental durante una manifestación, los permanentes cortes de ruta».

 

La líder del PRO acotó que Chubut ostenta «una alta tasa de homicidios». A eso se complementa «la situación de los docentes a los que nos les pagan como corresponde, y de repente aparece un aumento después de tenerlos tantos años sin recursos».

 

En otro apartado de su ponencia, Bullrich explicó que «en Chubut, hasta lugares que eran seguros como Rada Tilly, hoy padecen la inseguridad». Planteó necesaria «una vuelta de tuerca» para avanzar en estrategias. Incluso, «desde nuestra experiencia, transmitir criterios a nuestros representantes en esta región para que los chubutenses se sientan seguros».

 

PRECIOS

 

La dirigente cuestionó el programa Precios Cuidados. «Ahora controlan 1.200 precios en el 25% de las bocas de expendio. Por ende, todo aquel que tiene un comercio chico va a perder clientes, entonces perderemos un montón de fuentes de trabajo, sumado a que el control de precios en la historia de la Argentina fue terrible».

 

Al concluir, Bullrich pronunció: «Queremos pedirles a los ciudadanos que no voten más esta decadencia. Esperemos que el 2023 signifique que Chubut pueda salir de esta decadencia y crezca».
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?