Regionales

Recién a mediados de noviembre se definirá el nuevo secretario de Gobierno de Trelew

El intendente de Trelew, Adrián Maderna, no definió aún quien tomará las riendas de la estratégica secretaría de Gobierno, tras la drástica salida del joven abogado Federico Ruffa a principios de septiembre.

por REDACCIÓN CHUBUT 17/10/2021 - 00.00.hs

El mandatario local no desespera. Y se tomará un tiempo prudencial para buscar al indicado o indicada con sobradas aptitudes para firmar los expedientes y bucear políticamente cuando las circunstancias lo ameriten en la demandante secretaría de Gobierno. EL CHUBUT, a partir de información fehaciente, había señalado a la experimentada dirigente peronista, Argentina «Ica» Martínez -ante la posibilidad que abrió públicamente el mismo Maderna de nombrar a una mujer-, aunque su llegada sigue siendo un interrogante.

 

«Seguramente vamos a esperar que transcurra el proceso electoral para ir definiendo» el remplazo de Ruffa, señaló Maderna ante la consulta de EL CHUBUT.
La Secretaría de Gobierno quedó acéfala a principios de septiembre, cuando un enfrentamiento entre funcionarios del Gabinete de Maderna obligó la salida de Ruffa. Por lo expuesto por el propio intendente, seguramente transcurrido más de dos meses recién se conocerá el nombre de quien ocupe esa área, prioritaria en cualquier estructura municipal.

 

Se especuló también con unificar las áreas, a partir de que los trámites inherentes a esa cartera son atendidos por el secretario de Coordinación, Norberto Yauhar, aunque no existen indicios posibles. Será entonces que después del 14 de noviembre se conocerá al nuevo integrante del Gabinete municipal.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?