Regionales

Después de 15 años, la Juventud Radical del Chubut eligió en Rawson a su nueva conducción

Quince años transcurrieron para que los jóvenes radicales del Chubut, animados desde la tenacidad y el brío, inicien el proceso de normalización del sector, primero regularizando las departamentales chubutenses, y posteriormente votando a su máximo exponente a nivel provincial.

por REDACCIÓN CHUBUT 17/10/2021 - 00.04.hs

Raúl Flores fue elegido presidente de la juventud de la UCR en un plenario realizado ayer en Rawson, con la presencia del intendente, Damián Biss; además de la titular del radicalismo provincial, Jacqueline Caminoa, y otros dirigentes partidarios.

 

Durante el encuentro, también fueron presentadas las autoridades de la Juventud Radical del Comité Departamental Rawson, Florencia Di Napoli y Maximiliano González, presidente y vicepresidente, respectivamente.
En el plenario participaron jóvenes de Rawson, Trelew, Gaiman, Esquel, Trevelin, Lago Puelo, Gobernador Costa, Rada Tilly, Sarmiento, Río Mayo, Comodoro Rivadavia y El Maitén. Y 19 delegados.

 

Desde su lugar de anfitriona, Di Napoli expresó que «no es un día más ni un mero acto protocolar, es el inicio de un proceso largamente esperado por los jóvenes correligionarios, no sólo de nuestra ciudad sino de nuestra provincia».
«Somos portadores de una ideología de principios y valores que nos supieron enseñar y que seremos los que en cada acción lo llevaremos adelante, seremos los jóvenes de la UCR los que trabajaremos incansablemente para que nuestra ciudad capital se desarrolle y crezca plenamente», afirmó.

 

SUMAR INTELECTUALIDAD
Por su parte, Biss manifestó que «la Juventud Radical siempre fue el motor, la incorporación de capacidad intelectual, de energía; la rueda de auxilio en los momentos más difíciles del partido».
Realzó el trabajo «de un equipo de jóvenes organizados», sostenido en que «a veces triunfar en la vida no es ganar, sino volverse a levantar después de haber caído y seguir caminando; que nadie les prohíba hacer algo, persigan sus anhelos y sueños».

 

MILITANCIA JUVENIL
La presidente de la UCR, Jacqueline Caminoa, felicitó a la nueva conducción de la Juventud Radical.
 «Nos enorgullece la militancia de nuestros jóvenes, alguna vez nos tocó a nosotros estar en su lugar y eso que llevamos en el corazón tiene que representarlos toda la vida», afirmó.

 

Además de Biss y Caminoa, asistieron al plenario el presidente del Comité Departamental de la UCR de Rawson, Federico Figueroa; el vicepresidente del Comité Provincia, Dulio Monti; el presidente de la Convención provincial, Miguel Ramos; ediles y correligionarios.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?