Regionales

Alumnos de la Escuela Nº 62 de Yala Laubat visitaron Casa de Gobierno

En el marco del programa Turismo, Social, Educativo y Deportivo “Conociendo Chubut” que fue presentado por el Gobernador Arcioni, el pasado viernes 15, los estudiantes conocieron la sede del Poder Ejecutivo y la Residencia del mandatario provincial en Rawson.

por REDACCIÓN CHUBUT 20/10/2021 - 13.47.hs

2

Se trata de un contingente compuesto por 6 alumnos pertenecientes al 2do, 3ro, 4to y 5to grado, y de 1ro y 4to año de secundaria quienes estuvieron acompañados por 3 docentes y la directora del establecimiento, Susana Cayana.

 

En este marco, la Directora de la Escuela N° 62 de Yala Laubat explicó que “nuestro establecimiento contiene una unidad educativa multinivel, tenemos nivel inicial, primario y secundario. 

 

“Conociendo Chubut”

 

En el mismo sentido, la docente resaltó los alcances del Programa ‘Conociendo Chubut’, “los propósitos y los objetivos planteados en el proyecto se están cumpliendo de una manera espectacular, excede lo que habíamos pensado. Hasta ahora hemos realizado el avistaje de ballenas, disfrutado de la playa, conocimos la flora, la fauna y toda la historia que tienen estos lugares diferentes a la meseta que cautivaron a chicos y grandes”.

 

“Lo que hemos vivido todos estos días en el Valle ha sido soñado, los chicos están muy felices y yo agradecida a cada persona que ha hecho posible este viaje”, valoró Cayata.

 

Pedido al Gobernador

 

A su vez, la Directora del establecimiento aprovecho la ocasión para destacar que “el 17 de agosto va a quedar para siempre en nuestra memoria, porque a pesar de todo lo que pasamos también nos animamos a pedir algo al Gobernador Arcioni, y hemos tenido una respuesta inmediata de parte de él y de todo su equipo de gobierno, y por suerte se han concretado”.

 

Finalmente, la docente contó cómo está compuesto el contingente, “los chicos son 10 de los tres niveles, 4 no pudieron venir. En este momento son 6 y me acompañan los docentes de cada nivel, la docente de nivel inicial, nivel primario y el profesor de educación secundaria”.

 

Durante su visita a Casa de Gobierno, los estudiantes fueron recibidos por el ministro de Gobierno y Justicia, José Grazzini, además de recorrer distintas dependencias que funcionan en el histórico edificio de Fontana 50 en Rawson, y pudieron observar el trabajo que se realiza en cada una de ellas.

 

Además conocieron el denominado “Pasillo de los Gobernadores”, y los sitios donde se efectúan los actos y actividades oficiales, el Salón de los Constituyentes y la Sala de Situación, como así también la Residencia del Gobernador.

 

La emoción de los alumnos

 

Por su parte, la alumna Maia se mostró “muy contenta por el viaje y la visita a la zona que no conocíamos, en donde anduvimos en lancha, conocimos las ballenas, la playa, y ahora Casa de Gobierno, la estamos pasando muy bien”.

 

Finalmente, el alumno José contó que “pudimos conocer las ballenas lo cual fue aterrador, pero nos gustó mucho porque pudimos sacar fotos, la verdad estamos muy contentos por este viaje”.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?