Miércoles 01 de diciembre 2021
20°

TRELEW

TV

Regionales

Presentan mañana la 1ª Jornada de Capacitación del Plan Federal de Educación Vial en Chubut

El objetivo es fortalecer y construir conciencia acerca de las normas de tránsito en todos los niveles educativos.

por REDACCIÓN CHUBUT 20/10/2021 - 16.11.hs

En el marco del Plan Federal de Educación Vial, el Gobierno Provincial y la Agencia Nacional de Seguridad Vial del Ministerio de Transporte de la Nación presentarán este jueves la 1º Jornada de Capacitación Virtual en Seguridad Vial.

 

La misma es organizada por el Ministerio de Seguridad -a través de la Subsecretaría de Seguridad Vial- junto al Ministerio de Educación, y está destinada a docentes y directivos de establecimientos educativos públicos de la provincia, con el objeto poder impartir contenidos de Educación Vial, en los diseños curriculares que se aplican en todo el territorio.

 

Es en ese sentido cabe destacar que la Educación se constituye como el eje central del cambio de la cultura vial, y es por ello que esta formación -destinada en una primera etapa a docentes de los niveles iniciales y primario- busca promover que los educadores puedan transversalizar los contenidos de seguridad vial, para fomentar futuros ciudadanos responsables y solidarios en la vía pública desde las edades más tempranas, y lograr un efecto multiplicador de concientización desde los docentes hacia los estudiantes, y de estos a sus familias, para beneficio de toda la comunidad.

 

En esta primera etapa, el curso se realizará con un cupo de 95 docentes, seleccionados por orden de inscripción. El mismo comienza este jueves 21 de octubre y finaliza el día 18 de noviembre venidero. Consta de seis encuentros virtuales, de dos días cada uno, asignando una carga horaria de formación de 15 horas.

 

Las temáticas que se abordarán en tres módulos tratarán temas relacionados a la situación del tránsito en la Argentina y en el mundo, el valor simbólico y estereotipos asociados a la conducción, y todo lo que hace al marco normativo vigente en materia de seguridad vial. Cada módulo contará con actividades integradoras e instancias de evaluación.

 

Con esta iniciativa el Gobierno Provincial busca potenciar y materializar lo ya establecido en las leyes vigentes de Tránsito y Seguridad Vial y en la Ley Provincial de Educación.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?