Regionales

Luisa Rodríguez es la primera jubilada por tareas de cuidado en 28 de Julio

La vecina recibió la resolución de su trámite en una sencilla pero emotiva ceremonia que se llevó a cabo frente al edificio municipal y de la cual participaron la intendente, Adriana Agüero; el titular de la Unidad de Atención Integral de ANSES de Trelew, Nicolás Fischer; la Directora de Desarrollo Social, Sonia Brágoli y el personal del organismo que atiende todos los meses a los vecinos, Martín Dellavia.

por REDACCIÓN CHUBUT 20/10/2021 - 17.44.hs

Luisa Rodríguez es oriunda de 28 de Julio e inició los trámites para su jubilación el 31 de Julio cuando, luego de las gestiones realizadas por el ejecutivo ante el titular de la UDAI Trelew, representantes del organismo nacional llegaron por primera vez a la localidad para atender a los vecinos. En una emotiva ceremonia recibió la resolución con el alta y un presente por parte del organismo.

 

 

Al finalizar la ceremonia la Directora de Desarrollo Social, Sonia Brágoli, sostuvo “nos pone muy contentos poder ser partícipes de esto que pasó hoy, de la entrega de la resolución y de la documentación a esta vecina que accede a la jubilación”.

 

 

La funcionaria destacó, una vez más, la importancia de que los vecinos puedan realizar los trámites de una “manera más sencilla, mucho más rápida y en su lugar de residencia” y agregó “trabajamos todos los meses en dar respuestas a los requerimientos y solicitudes que han ido y que nos siguen acercando”.

 

 

AGRADECIMIENTOS

 

 

Brágoli agradeció al titular de la UDAI Trelew, Nicolas Fischer, con quien desde el área de la que es responsable trabaja articuladamente y quien siempre se muestra “muy predispuesto para acercar respuestas a las demandas de habitantes de la localidad”. También hizo extensivo el agradecimiento al personal de ANSES que todos los meses realiza la atención a la población y manifestó que su presencia es “muy importante”.

 

 

CONSULTAS Y TRÁMITES

 

El Municipio, a través de la Dirección de Desarrollo Social, invita a los vecinos que tengan dudas y/o inquietudes que puedan ser resueltas por el organismo como jubilaciones, pensiones, reajustes de beneficios previsionales, poderes, consultas por AUH, Asignaciones Familiares, entre otros que se acerquen. El personal de ANSES atiende todos los meses en la oficina de la dirección y las fechas son difundidas por la página oficial de Facebook del municipio y también por los medios de comunicación de la zona.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?