En breve comenzarán las reformas en el gimnasio del barrio Progreso
Luego de la visita de miembros del equipo técnico del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en el barrio Progreso de Trelew, avanza el proyecto para iniciar las reformas edilicias en el gimnasio emplazado en el populoso sector. En menos de un mes, estiman desde la vecinal, comenzarían los primeros movimientos.
por REDACCIÓN CHUBUT 24/10/2021 - 00.00.hs
La inversión para reformar el inmueble será de 6,6 millones de pesos. Sin intermediarios, la vecinal se contactó directamente con funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social para avanzar con los trámites administrativos que faciliten la concreción del proyecto.
El expediente «en 15 días tiene que estar» definido; y «acto seguido en no menos de 20 o 25 días empezaríamos con los movimientos de obra en el gimnasio», expresó el presidente de la vecinal, Andrés Obregón.
Posterior a la visita de funcionarios nacionales, «Legales aprobó los requisitos que exigían» para la tramitación del proyecto, «por lo que está en curso el armado del expediente para destinar los fondos y comenzar con las obras».
REACCIONES
Obregón comentó que «tuvo mucha repercusión la presencia de funcionarios nacionales en la vecinal sin haber tenido otro contacto, es decir, el hecho de no haber pasado por el municipio o provincia generó distintas reacciones». Pero «tiene que ver con el resultado de la constancia y el trabajo que se hizo desde la vecinal, superando distintos problemas y trabas».
Para sumar a lo expuesto precedentemente, y en lo personal, «siempre busqué la posibilidad de encontrar recursos para que la vecinal se pueda mover de forma autónoma, por eso llamé a las distintas áreas de Desarrollo Social de Nación hasta que dimos con una coordinación que tiene un programa ‘Obras más trabajo’, vinculado al ‘Potenciar trabajo’, de personas que asisten a la vecinal».
Culminadas las reformas en el gimnasio, la vecinal propondrá un proyecto para reacondicionar las calles a través de la colocación de adoquines. El barrio, relató Obregón, «debe tener cinco o seis pasajes que son de una cuadra, que es un buen lugar para hacer una prueba inicial de cómo podríamos trabajar con el intertrabado». Después, si funciona la idea, «podríamos avanzar con calles».
Con la colocación del intertrabado, «trabajaríamos en tres aspectos: pavimento, embellecimiento y barrido». Es un «esquema estimulante para el vecino» porque con el acondicionamiento de calles «la gente encuentra incentivo para mejorar sus viviendas», celebró el dirigente vecinal.
Últimas noticias
Más Noticias