Regionales

Torres y Menna anunciaron que pedirán el urgente tratamiento del proyecto de Reparación Histórica

Ambos legisladores nacionales por Chubut lograron apoyo del bloque de JxC. Esperan acompañamiento del justicialismo. «Es una pelea que no responde a partidismo y que tenemos que dar todos juntos», indicaron.

por REDACCIÓN CHUBUT 26/10/2021 - 00.00.hs

Los diputados nacionales chubutense de Juntos por el Cambio, Ignacio «Nacho» Torres y Gustavo Menna, anunciaron ayer en conferencia de prensa en el Congreso de la Nación, que pedirán el tratamiento sobre tablas del proyecto de ley de Reparación Histórica para Chubut durante la sesión de Diputados prevista para hoy martes 26 de octubre.
Se trata de la propuesta que anunció días atrás el Gobierno provincial y que busca recuperar el porcentaje de coparticipación cedido por la provincia hace 33 años pero que aún no fue tratada en la Cámara Baja del Congreso de la Nación. Quien concretó la presentación del proyecto fue la diputada nacional del Chusoto, Rosa Muñoz. 
«Es una pelea que tenemos que dar todos juntos, que no responde a partidismo», enfatizaron los legisladores chubutenses de JxC que incluso se comunicaron con el gobernador Mariano Arcioni, como así también con la diputada Muñoz, para hacerles saber la posición que tomarán en el Congreso para avanzar con el proyecto de Reparación Histórica. 

 

«VEREMOS COMO ACTUA EL OFICIALISMO NACIONAL»

 

Durante el anuncio,  Torres y Menna estuvieron acompañados por sus pares en Diputados, Cristian Ritondo, jefe de bloque PRO; y Mario Negri, jefe de bloque de la Unión Cívica Radical.
Torres afirmó que «si bien el proyecto de Reparación Histórica fue anunciado con bombos y platillos desde el oficialismo provincial, no vemos ninguna intención real de que sea tratado en la Cámara».
El legislador explicó que «desde Juntos por el Cambio adelantamos que íbamos a acompañar este proyecto y por eso estamos pidiendo su urgente tratamiento. Veremos cómo actúan los oficialismos provincial y nacional, o si todo fue para la tribuna. Las necesidades de los chubutenses deberían estar por encima de cualquier anuncio electoralista».

 

«QUEREMOS QUE EFECTIVAMENTE SE TRATE»

 

El diputado Menna quien también acompañó el anuncio, manifestó que «los chubutenses estamos cansados de la mentira, por eso si se anuncia un proyecto que beneficia a la provincia, nosotros queremos que efectivamente se trate. Esperamos que todos los bloques acompañen, pero especialmente los legisladores chubutenses».
Repasando posicionamientos anteriores del oficialismo en el Congreso cuando JxC presentó proyectos vinculados por ejemplo con la cuestión educativa, Menna indicó que «no queremos repetir el comportamiento que tuvo el oficialismo con el proyecto de ley que presentamos el año pasado en beneficio de la provincia». 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?