Regionales

Chubut participó de una capacitación sobre la protección de derechos de niños y adolescentes

El Gobierno provincial formó parte de una capacitación sobre promoción y protección de derechos de niños, niñas y adolescentes en la comunicación.

por REDACCIÓN CHUBUT 27/10/2021 - 00.00.hs

La propuesta, de la que participaron referentes del Ministerio de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud, fue organizada por la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF), y en Chubut fue coordinada por la subsecretaria de Desarrollo Humano y Familia, Mirta Simone. También formaron parte representantes de las provincias de Buenos Aires, Santa Cruz, Río Negro, La Pampa, Jujuy y Corrientes, entre otras.
En la capacitación se analizaron y abordaron múltiples temáticas, entre ellas el derecho a la dignidad y a la intimidad, difusión de imágenes de niños, niñas y adolescentes que se encuentran en dispositivos de cuidados formales.
Asimismo, el lenguaje utilizado para comunicar situaciones de niñez y adolescencia, términos y conceptos, el derecho de la comunicación, marco normativo, y lo que implica comunicar desde un enfoque de derechos.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?