Regionales

Puratich afirmó que «lo que hizo Juntos por el Cambio es una jugada política»

El candidato a diputado nacional de Chubut Primero, Fabián Puratich, se refirió al proyecto de Reparación Histórica y afirmó que «lo que hizo Juntos por el Cambio es una jugada política». Sorprendió con sus declaraciones al programa La Ultima Palabra, que conduce Martín Busi en FM EL CHUBUT, dado que la iniciativa corresponde al propio Gobierno provincial y fue presentada en el congreso por la diputada provincial del Chusoto, Rosa Muñoz.

por REDACCIÓN CHUBUT 27/10/2021 - 00.00.hs

Puratich aseveró que «lo que realizaron (los diputados Ignacio Torres y Gustavo Menna) fue sin ningún interés porque ni habían leído el proyecto y de un día para el otro decidieron pedir el tratamiento». Los legisladores de Juntos por el Cambio impulsaron en Diputados el pronto tratamiento del proyecto.
«Es una jugada política claramente, sabiendo que un proyecto de semejante magnitud no se puede tratar sobre tablas sin pasar por comisiones», expresó Puratich. Y agregó que «están teniendo una sobreexposición mediática con este tema, cuando antes ninguno lo apoyó. Menna criticó el proyecto cuando fue presentado y lo denostó absolutamente».

 

«GRAVES CONSECUENCIAS»

 

Con respecto a Torres y Menna, aseguró que «están haciendo una jugada política porque uno es hace dos años legislador, y el otro hace 4 años, y saben claramente cómo es el manejo de la Cámara de Diputados. Ellos lamentablemente se dedican a hacer política con la necesidad de las personas. Estamos acostumbrados a que se manejen de esa forma».

 

«Lo que hacen nos va a traer graves consecuencias, porque seguramente después vamos a tener reparos cuando se tenga que tratar como corresponde el proyecto», señaló.

 

Además, recordó que «en los cuatro años que fue Gobierno Juntos por el Cambio nunca hicieron este reclamo ni elaboraron el proyecto, y lo podrían haber hecho, Menna o el Gobierno de Macri».

 

Por eso, indicó que «estas son maniobras políticas y uno está acostumbrado a esto, esa es la forma de hacer política de Juntos por el Cambio. Me extraña del doctor Menna porque yo leí todas las barbaridades que escribió sobre el proyecto y ahora forma parte de una conferencia de prensa diciendo que va a pedir el tratamiento, o sea que está pidiendo que aprueben algo que él está en desacuerdo y que lo vapuleó públicamente».

 

PROYECTO DE MAGNITUD

 

El candidato a diputado nacional de Chubut Primero, manifestó que el proyecto de Reparación Histórica «ya fue presentado por Rosa Muñoz, hace un tiempo se expuso, y tiene que entrar en la labor parlamentaria que corresponde, tratarlo en comisiones, como se maneja la Cámara de Diputados».
«Es un proyecto de una magnitud muy importante como para pretender que los diputados lo voten sin tener conocimiento del mismo», concluyó. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?