Regionales

Gustavo Imusa lanzó el videoclip y audio canción «Desierto y mar»

El cantante, compositor y multiinstrumentista de Playa Unión, Gustavo Imusa, lanzó oficialmente el videoclip de una nueva canción: «Desierto y mar», que ya se encuentra disponible en el sitio digital de música, podcast y videos Spotify y en su canal de YouTube, con su nombre. La nueva obra musical la llevó a cabo con la participación de la cantante Alme Valdez, Gustavo Rubino en arpa de boca, y el músico y productor Ciro Cavalloti.

por REDACCIÓN CHUBUT 05/10/2021 - 00.00.hs

Gustavo Imusa vive en la villa balnearia capitalina, tiene 30 de años de trayectoria en la canción patagónica y fundó bandas como Canto Rodado o Somuncura. Desde hace 10 años, comenzó una carrera solista que lo llevó a recorrer escenarios europeos, como la casa Argentina en París o la embajada Argentina en Alemania.
Su música tiene un estilo regional, con raíces en el folclore y la cultura nativa y suele utilizar instrumentos autóctonos e incorporar frases propias de dialectos originarios patagónicos, como el tehuelche y el mapuche. En sus canciones, la Patagonia siempre está presente.
Ese espíritu patagónico también sobrevuela «Desierto y mar», una canción romántica, melódica, ritmo aire de loncomeo, de estilo indie folk inspirada en el maravilloso paisaje de Península Valdés. Como declaró su propio autor: «En el paisaje de la Patagonia encontré la metáfora perfecta para escribir una canción de amor». En la canción participa la cantante Alme Valdez, también Gustavo Rubino en Arpa de Boca, este último es un instrumento característico de la cultura tehuelche mapuche.
Además, el músico y productor Ciro Cavalloti le agregó el toque moderno a la canción, incluyendo samplers y sintetizadores. Cabe mencionar que también se encargó de la mezcla y el mastering. El videoclip filmado en playas de Santa Isabel, al sur de Rawson, fue realizado por DroneMcWind y MHLProducciones.
«Desierto y mar» es una gran producción artística de la industria cultural regional, de una gran calidad técnica y creativa, y está disponible en todas las plataformas digitales publicado por el sello Estepa Music y en YouTube también.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?