Regionales

Ratifican la clausura de comercios que vendan pirotecnia en Trelew

En instalaciones del Salón Histórico de la Municipalidad de Trelew, los responsables de las carteras municipales de Inspecciones Generales, Salud y Guardia Urbana brindaron ayer una conferencia de prensa para recordar la vigencia de la ordenanza Nº 12.056, que prohíbe la venta, uso y acopio de pirotecnia, así como para ofrecer detalles respecto delas recomendaciones y actuaciones que se llevarán adelante desde el Municipio.

por REDACCIÓN CHUBUT 26/11/2021 - 00.00.hs

En la oportunidad, Héctor López, coordinador de Inspecciones Generales sostuvo que «nos encontramos con denuncias por venta ilegal de pirotecnia en algunos puntos de venta de la ciudad. Ya realizamos algunas intervenciones con decomiso de la mercadería y clausura del comercio».

 

Y aclaró respecto de las actuaciones: «A diferencia de lo que sucedía en años anteriores, en los que se labraba un acta de infracción pero el comercio continuaba abierto, en este caso después de tantos años, se tomó la determinación realizar la clausura inmediata de los locales que infrinjan esta medida. La mercadería se decomisará y se pondrá a disposición del sector de explosivos de la Policía del Chubut».

 

También, Héctor López habló de la importancia de tomar conciencia sobre este tema. «Queremos hacer especial énfasis en la necesidad de que la población tome conciencia de que este tipo de venta y uso perjudican a muchas personas y niños con distintas situaciones de salud, así como las mascotas, que sufren muchísimo. Incluso, hay ONG’s que nos solicitan realicemos controles para evitarlo.

 

Por eso ponemos todas las áreas a disposición tanto para prevención como para control. Y están a disposición los teléfonos de las áreas municipales correspondientes y también las comisarías de la ciudad para que los vecinos puedan realizar las denuncias y podamos actuar de forma inmediata».

 

A su turno, Cecilia Vera, coordinadora de Salud, expresó: «Es importante poder señalar que debemos tener en cuenta que la mayor parte de la población afectada por la manipulación de estos elementos son niños, que sufren lesiones, quemaduras, daños en los ojos, entre otros perjuicios».

 

«Por otra parte, también los niños con trastorno de aspecto autista sabemos que estos ruidos, producto de la hipersensibilidad que tienen, sufren mucho y deben poder contar con nuestra solidaridad para que también puedan disfrutar de los festejos en forma tranquila», añadió.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?