Regionales

Trelew marchó contra la violencia de género

Al grito de «Ni una menos», se realizó ayer una muy concurrida marcha por el 25N, Día Internacional de la Erradicación de la Violencia de Género, iniciando el recorrido en la Laguna Chiquichano, donde previamente se llevó a cabo una feria feminista, con artistas a la gorra, y también se dio lectura allí a un documenta, para luego marchar por las calles céntricas de Trelew.

por REDACCIÓN CHUBUT 26/11/2021 - 00.00.hs

7

Desde la mañana, se llevaron a cabo diversos actos y eventos en el marco de esta recordación. La convocatoria a marchar la llevó a cabo la Multisectorial Vivas y Libres Nos Queremos, Trelew, desde donde se señaló que «a lo largo de este año hemos sido testigos del acrecentamiento de la violencia por cuestiones de género, culminando en un femicidio cada 20 horas en octubre de este 2021, por ello creemos importante aunarnos, celebrarnos y organizarnos para gritar bien fuerte ‘ni una menos’».

 

La marcha fue multitudinaria y recorrió las principales arterias del centro, con infinidad de carteles alusivos y víctimas y familiares de víctimas de violencia de género que participaron de la convocatoria.

 

A lo largo del día y previo a la marcha, también hubo otras actividades, como la que organizó el municipio, con charlas, entrega de folletería, cine y espacios de debate, para seguir concientizando sobre la temática. Fue a través de las áreas de la Mujer y género en conjunto con Diversidad y Género y Cultura, por la mañana en la Plaza Independencia.

 

En el Espacio Incaa, ubicado en el Centro Cultural, desde las 20 horas estaba prevista la proyección de un cortometraje con perspectiva de género, generando un cine debate. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?