Regionales

Banfi Saavedra: «Decidí aceptar porque las mujeres necesitamos llegar a estos lugares»

Ya publicados sus antecedentes, la abogada Camila Banfi Saavedra será propuesta por el Ejecutivo Provincial para ocupar una de las vacantes del Superior Tribunal de Justicia.

por REDACCIÓN CHUBUT 26/11/2021 - 00.00.hs

El suyo será el cuarto pliego que se envíe a la Legislatura para ser tratado antes de fin de año. La actual jefa de Fiscales de Comodoro Rivadavia habló en el programa La Ultima Palabra por FM EL CHUBUT y contó qué la decidió para aceptar la propuesta. 

 

«Decidí aceptar porque las mujeres necesitamos llegar a estos lugares y comenzar, por lo menos, aportando un indicio de posibilidad que logremos llegar a la paridad de género», explicó Banfi Saavedra, cuyo pliego será enviado a la Legislatura como posible ministra del Superior Tribunal de Justicia. 

 

La abogada nacida en Mendoza en 1974 y egresada de la Universidad de Buenos Aires, se desempeña desde marzo como jefa de fiscales en Comodoro Rivadavia.

 

Por su experiencia en esa función resaltó que integrar el Superior aportaría «perspectiva de genero», destacando «lo que implica ser un operador judicial que está dentro del sistema, saber cuáles son las situaciones por las que atraviesan las causas; el Superior, que es el lugar donde nosotros remitimos todas nuestras sentencias, es muy importante para lograr que tenga una culminación correcta cada uno de los procesos que llevamos adelante y en el que hay muchísimo trabajo».

 

ESPECIALIZACIONES
Banfi Saavedra se recibió de abogada en 2004 en la UBA, aunque el título se extendió en 2006. «Cuando cursaba el segundo año me dí cuenta que lo que más me gustaba era el derecho penal y ya en tercero tomé esa orientación», recordó en FM EL CHUBUT. También cuenta con una especialización en cuestiones de género realizada en la Universidad de Salamanca. 

 

Poco antes de recibirse hizo un trabajo en las cárceles de Buenos Aires vinculado con mujeres afectadas por la ley penal. «Después, por razones familiares me fui a vivir a Bariloche y trabajé en el patronato de liberados; concursé para juez de Faltas de y luego vine a Comodoro Rivadavia y hace 12 años que trabajo en el Ministerio Público Fiscal», sintetizó quien será propuesta como ministra del Superior Tribunal de Justicia en un acuerdo  alcanzado por distintos sectores políticos, según indicó el gobernador Mariano Arcioni. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?