Regionales

Postergan sesión especial para que postulantes al STJ respondan preguntas a los diputados

El jueves 2 de diciembre debería realizarse la sesión especial de Legislatura para que tres de los postulantes a cubrir vacantes en el Superior Tribunal de Justicia, respondan a la requisitoria de los diputados.

por REDACCIÓN CHUBUT 26/11/2021 - 00.00.hs

Sin embargo, al haber una cuarta postulante surgida esta semana, hubo un pedido para la convocatoria se traslade a otra fecha que terminaría siendo el 15 de diciembre. Se pretende aprobar los cuatro pliegos juntos antes de fin de año.

 

Fue en octubre cuando el Poder Ejecutivo envió a Legislatura los pliegos de Ricardo Napolitani, Silvia Bustos y Daniel Báez, propuestos para cubrir vacantes como ministros del Superior Tribunal de Justicia. Estaba previsto que la semana que viene respondan una serie de preguntas en una sesión especial. 
Pero en breve será enviado el pliego de Camila Banfi Saavedra como la cuarta postulante al STJ, por un acuerdo político entre el Gobierno y sectores del justicialismo. 

 

Por esa razón, se decidió posponer la sesión especial del 2 de diciembre y se trasladaría al 15 del mismo mes para trabajar ya con los cuatro pliegos en análisis de los diputados. De hecho, fue la legisladora radical Andrea Aguilera, como presidenta de la Comisión de Asuntos Constitucionales y Justicia, quien explicó que se busca en una sola sesión realizar el cuestionario a los cuatro postulantes «a los efectos de su correcto abordaje».

 

Ahora nuevamente se deberá convocar a una única sesión especial para el 15 de diciembre, donde los cuatro postulantes respondan el pliego de preguntas y no en dos sesiones especiales.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?