Regionales

El 22 de enero abrirán la licitación para la obra del interconectado a Camarones

La intendenta Claudia Loyola tuvo esta semana la confirmación del Gobierno provincial de la próxima licitación para la obra que implicará llevar el interconectado hasta Camarones. También se acordó un fondo para el mantenimiento del acueducto. 

por REDACCIÓN CHUBUT 27/11/2021 - 00.00.hs

«Desde que lo anunció el Gobernador llevo cuatro años siguiendo esta obra, hasta tuve la oportunidad de hablar con el secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez», dijo ayer Loyola en el programa La Ultima Palabra por FM EL CHUBUT. Y remarcó que la llegada del interconectado «no es una obra más, es la más importante y que la que Camarones siempre necesitó». 

 

Implicará «un crecimiento en materia productiva, en la pesca», resaltó Loyola, agregando que «va a haber un antes y un después de esta obra» que «me confirmaron que el 22 de enero se hará la apertura en Camarones y esperamos que siga su recorrido como se anunció». 
Implica llevar la línea eléctrica de la Ruta 3 hasta la localidad, que son 52 kilómetros en línea recta, demandando alrededor de un año y medio de trabajo.

 

«Serán dos empresas las que estarán trabajando», sostuvo la intendenta. 
De esa obra dependen varios proyectos productivos porque «nuestro puerto es estratégico, muy importante, y en otras temporadas ha tenido resultados fantásticos. Es fundamental para que Camarones pueda desarrollarse con sus propios recursos». 

 

ACUEDUCTO
Por otra parte, Loyola acordó con el Gobierno provincial el mantenimiento del acueducto. «Hace más de dos años que el Municipio lo opera y ahora habrá un aporte mensual que la Municipalidad deberá rendir para que ese pago se haga efectivo y hacernos cargo del suministro», resumió.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?