Regionales

Menna pidió la «inmediata derogación» de la prohibición de comprar con tarjeta en cuotas pasajes al exterior

El diputado nacional por Chubut, Gustavo Menna, presentó ayer un proyecto de Resolución para que el Congreso rechace y pida la «inmediata derogación» de la Comunicación del Banco Central que prohíbe la financiación con tarjetas de crédito de compras de pasajes al exterior y de servicios turísticos en otros países.

por REDACCIÓN CHUBUT 27/11/2021 - 00.00.hs

El proyecto contó con el acompañamiento del presidente del Interbloque de Juntos por el Cambio en la Cámara de Diputados, Mario Negri, y más de otros 20 legisladores de distintas provincias. «Ya no se trata de que vamos hacia Venezuela. Es peor. Estamos en la Unión Soviética», dijo el diputado de Juntos por el Cambio tras el anuncio del Banco Central. Y afirmó que hay «un Gobierno incapaz que hace agua y que todos los días busca una nueva forma de jorobar a la gente».

 

La solicitud de «inmediata derogación» de la medida, fue solicitada a través de un proyecto de Resolución presentado este viernes en el Congreso. Argumentaron que la Comunicación del Banco Central es «inconstitucional e ilegal», ya que la entidad no tiene potestad «para restringir derechos y libertades amparados en la Constitución, como contratar, y entrar y salir del país».  

 

ARGUMENTOS
La iniciativa incluye en sus fundamentos que «la medida implica una restricción de fondo al derecho que tienen las entidades emisoras de tarjetas de crédito a ejercer el comercio y el propio objeto que le da razón de ser al sistema de tarjetas de crédito, que es el de prestar un servicio financiero».

 

Además, indicó Menna, «en el actual contexto de deterioro económico que ha provocado el Gobierno, el sistema de compra en cuotas con tarjeta de crédito es la única alternativa con la que cuentan quienes desean emprender un viaje al exterior por la razón que sea: turismo, trabajo, estudios, visita de familiares».

 

Así, manifestó, «con la restricción dispuesta por el Banco Central, en los hechos, se está prohibiendo que miles de argentinos pueden ejercer su derecho de salir del país, libertad reconocida en el artículo 14 de la Constitución».

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?