Regionales

Arcioni cuestionó la cantidad de preguntas para los candidatos a la Corte provincial y dijo que «son de imposible cumplimiento»

El gobernador Mariano Arcioni cuestionó que la Legislatura haya preparado 250 requisitorias en el cuestionario realizado a quienes fueron postulados para el Superior Tribunal de Justicia de la provincia. Desde el Gobierno apuntan a los diputados enrolados en el madernismo.

por REDACCIÓN CHUBUT 30/11/2021 - 00.00.hs

Arcioni destacó una vez más que se cumple con la paridad de género en cuanto a los propuestos para ocupar vacantes en el STJ. «Hoy están los cuatro nombres y vamos a seguir todo el procedimiento conforme a la ley», expresó.

 

El mes pasado, el Poder Ejecutivo envió a la Legislatura los pliegos de Ricardo Napolitani, Silvia Bustos y Daniel Báez, propuestos para cubrir vacantes como ministros del Superior Tribunal de Justicia. Resta enviar el pliego de Camila Banfi Saavedra como la cuarta postulante, por un acuerdo político entre el Gobierno y sectores del justicialismo.

 

En tanto, sobre si está al corriente de las 250 preguntas que preparó la Legislatura para estos candidatos dijo que sí, que las conoce y que es parte del procedimiento y del proceso, más allá de la opinión personal que pueda tener él al respecto.

 

«Es un proceso muy largo y donde igual se tiene que responder las preguntas, donde se tiene que ver por sobre todas las cosas el perfil del candidato y el conocimiento. Eso es lo que se ha determinado y seguramente, por lo que tengo entendido y escuchado, van a rever esa cantidad de preguntas, porque es imposible responderlas», analizó. Y agregó que «se tiene que cumplir con la ley y que se avance con preguntas que tienen que ser algo de cumplimiento posible, no imposible».

 

En cuanto a la finalidad de las preguntas, subrayó que «es ver el perfil en las opiniones sobre distintos temas para ver cuál es el pensamiento de cada uno de los integrantes del Superior. Me parece que cada uno de los propuestos tienen demostración de sobra en cuanto a su conocimiento intelectual y jurídico».

 

En Fontana 50 le apuntan a la diputada madernista Leila Lloyd Jones, por el grueso cuestionario preparado para los postulantes al STJ, argumentando que ese sector político promovería un nombre que no está incluido en la nómina. 
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?