Regionales

El Vivero Municipal de Gaiman entregó este año 1.500 plantines de citron a productores de dulces

Se producidos en el lugar, que depende de la Dirección de Producción e Industria de la Municipalidad. 

por REDACCIÓN CHUBUT 01/12/2021 - 10.20.hs

El Vivero Municipal de Gaiman entregó durante este año 1.500 plantines de citron a productores para la producción de dulces de esta fruta, poco conocida aún sobre todo a nivel nacional, pero que tiene un sabor distintivo por el cual tiene un alto potencial de producción.

 

La entrega de los plantines de citron, que se producen desde el año pasado, fue sin costo alguno, indicó el director de Producción e Industria de la Municipalidad, Leonardo Tapia, de cuya área depende el Vivero Municipal.

 

Los plantines “se entregaron de manera gratuita; y se hicieron en el Vivero Municipal, donde trabajan Rubén, Juan y Pamela, los encargados que llevan adelante un trabajo admirable”, dijo Tapia.

 

La producción de los plantines, agregó el funcionario, estuvo vinculada a la Semana del Citron, que se celebra en la zona a fines de abril y primeros días de mayo, como una forma de promoción de la fruta.

 

Tapia agregó que, si bien este año ya culminó la producción de citron, se le dará continuidad el año próximo.

 

En agosto último, la fábrica de Dulces Delikatessen, que también depende de Producción e Industria, se contactó con el Centro Nacional Patagónico (CENPAT) ubicado en Puerto Madryn, para llevar adelante un estudio de las propiedades del citron, con el fin de conocer más sobre el producto y otorgarle mayor valor agregado.

 

En el estudio, aún en proceso, intervienen la Facultad de Bromatología de la Universidad Nacional de Entre Ríos, y la Dirección de Valor Agregado del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio del Chubut. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?