Regionales

Punta Tombo: el dueño del campo "La Regina" negó todo y afirmó que hay pingüinos muertos "porque se pelean entre ellos"

Así lo declaró el propietario del establecimiento rural lindero al Área Natural Protegida Punta Tombo, en declaraciones a un medio de comunicación. Fauna le había aprobado el alambrado que según el, es para mantener a las vacas pastoreando en un lugar seguro.

por REDACCIÓN CHUBUT 01/12/2021 - 08.18.hs

Luego de la serie de controversias con lo sucedido con los pichones de pingüinos aplastados y la denuncia del Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut, el dueño del establecimiento rural usó el derecho a réplica y dio su versión de lo sucedido a un medio de comunicación de la zona.

 

En primer termino lo que dice el propietario del campo "La Regina" sobre la muerte de los ejemplares, es que "es normal" que suceda esto porque "se pelean entre ellos", como así también los pichones que son "más vulnerables" ante los diversos factores.

 

"En el procedimiento levantaron dos pichones que estaban en un nido ahí adyacente al camino y se llevaron los dos ejemplares como prueba porque están justamente en perfecto estado, o sea muertos no, pero ahí estaban porque no había ninguna intervención de maquinaria recientemente”, dijo ante la prensa.

 

Con respecto al alambrado, sostuvo que "nunca hubo ningún pingüino electrocutado ni tampoco iba a pasar porque el alambre está puesto a 70 centímetros que es para la vaca y ningún pingüino mide esa altura y bueno todo está en las actas que realizó el personal hoy, así que salir a desmentir eso”. Manifestó además que solo una parte esta electrificado y que "Fauna lo aprobó".

 

"En el procedimiento levantaron dos pichones que estaban en un nido ahí adyacente al camino y se llevaron los dos ejemplares como prueba porque están justamente en perfecto estado, o sea muertos no, pero ahí estaban porque no había ninguna intervención de maquinaria recientemente”, aclaró finalmente.

 

A raíz de esclarecer el grave hecho, La cartera de Ambiente dispuso el envío de la Brigada de Control Ambiental (BCA) al lugar para fiscalizar las presuntas infracciones a la Ley n.° 22421 de conservación de la fauna, señaló un comunicado oficial.

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?