Regionales

Chubut integra el Corredor Audiovisual de Los Andes

Un denominado Corredor Audiovisual de los Andes fue creado hoy entre nueve provincias cordilleranas con el fin de fortalecer la actividad del sector por medio de la promoción y difusión de los contenidos en producción.

por REDACCIÓN CHUBUT 01/12/2021 - 09.57.hs

Chubut, Jujuy, Salta, Catamarca, La Rioja, San Juan, Mendoza, Neuquén y Río Negro forman parte de la creación de dicho corredor, que se concretó con la firma de dos convenios abordados en un encuentro este martes en la capital jujeña, del que formaron parte representantes de las respectivas secretarías de Cultura provinciales.

En uno de los documentos firmados, se apunta a “ampliar los lazos que unen a todas las provincias con el objetivo de colaborar en el desarrollo, promoción y difusión de la actividad audiovisual, como así también dar visibilidad, promoción y difusión a los realizadores audiovisuales locales y sus obras”, según difundió el Gobierno de Jujuy.

En el segundo acuerdo, de manera más específica, se apostó al compromiso entre las provincias de “organizar en sus respectivos eventos audiovisuales, un espacio/muestra y brindar la logística necesaria para lograr el objetivo propuesto”.

“Se comenzó a trabajar a primera hora de la mañana con los representantes de estas ocho provincias con quienes ya veníamos hablando, y hoy se pudo elaborar estos documentos en forma consensuada”, comentó al respecto el secretario de Cultura de Jujuy, Luis Medina Zar.

Agregó que el trabajo se pautó por el lapso de dos años, con miras a “potenciar la industria audiovisual” y como parte de "acciones concretas de un país federal".

Por otro lado, las autoridades presentes coincidieron en que ambos documentos permitirán realizar un intercambio del material audiovisual con que cuentan cada uno de ellas, “impulsando fuertemente una industria que va creciendo en el país”.

Junto a Medina Zar, participaron la secretaria de Cultura de Salta, Sabrina Sansone; la secretaria de Gestión Cultural de Catamarca, Daiana Carolina Roldan; la secretaria de Desarrollo Cultural de Río Negro, Nancy Sierro; la subsecretaria de Cultura de Chubut, Carla Olivet;

También se encontraban la jefa del Departamento Industrias Culturales de Catamarca, Laura Rodríguez Galíndez; el director de Polo Audiovisual de Río Negro, Cristian Calvo; el director de Audiovisuales y espacio INCAA- Salta, Federico Casoni; y, de manera virtual, representantes de la secretaría de Cultura de La Rioja y Neuquén.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?