Regionales

Pontet dijo que a Maderna «no le interesa ni la producción ni la ciudad, solo mantener cautiva a alguna gente con planes sociales»

El empresario local Celso Pontet apuntó contra la gestión municipal del intendente Adrián Maderna, indicando que sólo pone trabas a la posibilidad de inversiones y progreso. Descree del proyecto de Parque Empresarial Municipal porque hay lotes destinados a la producción que se pretenden vender a precios siderales. 

por REDACCIÓN CHUBUT 16/12/2021 - 00.00.hs

«No le veo al intendente, no le interesa ningún interés por la producción», afirmó ayer Pontet. Incluso señaló que a la gestión municipal «no le interesa generar mano de obra, tampoco la seguridad, sólo tener cautiva a alguna gente con planes sociales». 

 

Desconfía del proyecto de Parque Empresarial Municipal que presentó esta semana el intendente. Y graficó que «la Municipalidad tiene algunos terrenos más al norte del Parque Industrial y pretende venderlos al precio del centro de Miami». 

 

Relató Pontet que como empresa en su momento «nos presentamos a la Municipalidad y pedimos por uno de esos lotes para ampliar la planta de ladrillos. Pedían prácticamente una Municipalidad nueva. Son 20 mil metros cuadrados de lote y pedían más de 500 mil dólares. Lo que quería hacer el intendente era un negocio inmobiliario, lejos de buscar la producción de algo». Fustigó la idea del Parque Empresarial indicando que «son más medidas publicitarias que otra cosa. Si tiene terrenos municipales afectados por ordenanza para industrias, y piden valores que son tan altos, evidentemente no quieren producción». Y agregó que «si uno pidiera un lote a la Provincia serían 20 mil dólares; y el intendente quiere 500 mil». 

 

TRELEW «ES UN DESASTRE»

 

Como empresario que, según indicó, pretende invertir, Pontet señaló que «voy a tener que esperar que cambie el intendente porque el actual no quiere nada para la ciudad». Insistió en su crítica afirmando que al Municipio «le interesa engañar a la gente, pero lejos está de importarle la ciudad». 

 

Planteó además que «si comparamos Trelew con Madryn, Comodoro o Esquel, verán que acá todo es un desastre como ciudad y como intendencia». 

 

Y agregó que «Trelew es una ciudad llena de agujeros y las otras están bien mantenidas. Y así un montón de otras situaciones, es la más insegura y está muy atrasada en cuanto al desarrollo». 

 

Concluyó Pontet que la gestión municipal, «si le mandan algunos fondos de Nación hará alguna obra, sino recauda para mantener planes sociales y gente cautiva». 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?