Regionales

Arcioni promulgó la Ley de Zonificación Minera

El gobernador Mariano Arcioni promulgó ayer por la mañana la Ley de Zonificación Minera aprobada el miércoles por la Legislatura y que habilita la actividad sin uso de cianuro en dos departamentos de la Meseta. 

por REDACCIÓN CHUBUT 17/12/2021 - 00.00.hs

La ley de diversificación productiva de la meseta de Chubut propone una zonificación en los departamentos Telsen y Gastre, para habilitar la explotación minera sin cianuro. El proyecto había sido enviado por el Ejecutivo a la Legislatura el año pasado, contaba con dictamen de Comisión desde marzo y se aprobó en una sesión ordinaria el miércoles por la tarde. 

 

Ayer por la mañana se conoció que la ley XVII Nº 149 fue promulgada por el gobernador Arcioni, a través del Decreto 1285/21.

 

SESION SUSPENDIDA

 

Debido a los incidentes registrados desde la noche del miércoles en Rawson tras la aprobación de la zonificación minera, fue suspendida la sesión legislativa que estaba prevista para ayer jueves. 

 

Todavía resta una sesión prevista para el 21 de diciembre, en la que se trataría la nueva Ley de Pesca, pero había posiciones encontradas. 
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?