La reconocida Juguetería Avenida cumple hoy 60 años
El emprendimiento comercial «Avenida», de la familia Mancinelli, cumple hoy 60 años de fundación, y en el tiempo ha crecido junto a Trelew a pesar de los vaivenes económicos por los que atravesó el país en todos estos años. Primero fue Don Mario Mancinelli y ahora sigue su hijo Raúl Ezio, quien desde los 17 años comenzó a trabajar junto a sus padres.
por REDACCIÓN CHUBUT 21/12/2021 - 10.15.hs
Contada por Raúl Mancinelli, la historia de este emprendimiento familiar se remonta a 1960, «cuando mi padre por razones de salud deja de trabajar en su emprendimiento de pintura, tenía unos 27 pintores, era la época que la zona era florecimiento en construcciones. Vendiendo una casa en Playa Unión en primera fila que había construido, reforma el garaje de su casa en Avda. Fontana 720 -en Trelew- y el 21 de diciembre de 1961 empieza a trabajar el ‘Kiosco Avenida’. Luego esa calle pasó a llamarse Hipólito Yrigoyen.
Con respecto a la construcción de la casa y luego el kiosco Avenida, Mario era uno más de los tantos italianos, españoles, portugueses y de otras nacionalidades, que empezaron ellos mismos construyendo sus casas, trabajando de sol a sol, y «jamás reclamaban al gobierno de turno para solicitar ayuda, como ocurre en nuestros tiempos», resaltaba Mancinelli.
Además relató: «En 1970 era empleado del Banco Italia, me pide mi padre que renuncie y trabaje con él. Ese año se modifica y amplía el kiosco y pasó a llamarse ‘Súper Kiosco Avenida’. El 3 de julio de 1993 se inaugura un nuevo salón para la venta de juguetes en Yrigoyen 868, que pasó a llamarse Juguetería Avenida. Los primeros juguetes fueron comprados al Bazar Hindú, al Sr. Rafael González. En el tema de artículos de librería, se compraba a una distribuidora de Bahía Blanca. En la parte de revistas, el distribuidor era Casa Ojeda, del señor Cuenca.
«Para resaltar, es que la empresa más antigua que nos acompaña desde el inicio del negocio hasta la fecha es Casa Teixeira de esta ciudad, que siempre ha tenido con nosotros una atención de primera línea, tanto en lo comercial y personal», añadió.
«En 1975 en un accidente automovilístico, fallece mi padre, y junto con mi madre Marita, seguimos el emprendimiento. Tanto mi padre como mi madre trabajaban los 365 días, con horario de las 7hs a las 24hs. Siempre he rescatado de ellos ese ejemplo de vida, trabajo y sacrificio», contó Mancinelli a EL CHUBUT.
La Armería Avenida abrió sus puertas el 20 de febrero de 2003 y el 27 de abril de 2004 se abren las puertas de la nueva Librería Avenida.
En tanto, el local de Puerto Madryn nació por la necesidad de los clientes que desde la ciudad del Golfo llegaban a Trelew para comprar. Fue en ese momento cuando, el 25 de septiembre de 2006, abrieron sus puertas en esa ciudad.
Sobre la Librería y Juguetería de Yrigoyen 2342, Mancinelli explicó que «este nuevo emprendimiento se debía a que siempre veía que los barrios más importantes de Trelew se hacían cerca del río. Compré la propiedad en 12 cuotas, y gracias a los préstamos del Banco pude hacer el local de 400m2. El 16 de noviembre de 2016 se pudiron abrir las puertas, ¡qué tiempos, los bancos ayudaban!».
LA SATISFACCION DE LLEGAR A LOS 60 AÑOS
«Estoy satisfecho de haber logrado llegar con el comercio a los 60 años, y debo agradecer que esto es posible gracias al apoyo familiar, a la respuesta del personal, muchas veces difícil de encontrar por su capacidad en la actividad y en la lealtad, hoy colaboran 14 empleadas, 2 hijos, Marcelo y Sergio, mi esposa Mari, que es un gerente de primera», aseguró Raúl Mancinelli.
Además, «siempre destaco el esfuerzo familiar, estoy orgulloso de haber podido ampliar lo que mi padre empezó; él me abrió el camino, y quizás el día de mañana a mis hijos les puedo dejar un futuro más amplio, luego de haber vivido épocas difíciles y de dificultades».
«Estoy contento por el apoyo de la clientela, porque los hijos de ayer son los padres de hoy, son generaciones que pasaron en 60 años, fueron muchas horas. Si no hay sacrificio por parte del comerciante, no se logra nada, tampoco no se lo puede culpar al gobierno de turno, hay que estar las horas necesarias. Estos 60 años, no podíamos hacer un festejo como Avenida se lo merecía, ya que perdí a mi nuera Patricia, se la llevó el Covid-19», concluyó.
Últimas noticias
Más Noticias