Regionales

Incendio en Casa de Gobierno: «Se sospecha que la gente que hizo esto responde a determinados sectores»

El fiscal jefe de la Unidad de Delitos contra la Administración Pública, Omar Rodríguez, se sumó al equipo que investiga los hechos ocurridos el 16 de diciembre en Rawson en torno a la aprobación del proyecto de zonificación minera en Chubut. «Se va a investigar si hubo zona liberada e incumplimiento de la función pública», sostuvo.

por REDACCIÓN CHUBUT 24/12/2021 - 00.00.hs

En este sentido, señaló -en diálogo con Canal 12- que «el doctor Nápoli va a llevar la investigación por lo sucedido en el Diario EL CHUTUT». Asimismo, aclaró que «si tenemos conocimientos que el hecho ocurrió estamos obligados a iniciar una causa».
En cuanto a lo acontecido en Rawson, sostuvo que «la persona que provocó los incendios en los edificios públicos tendría que estar detenida porque cometió un delito».
En este marco, destacó que «hubo enfrentamientos, hay policías lesionados, hay una conducta dolosa que hay que investigar».
«Con tres escopetas antitumultos no hubiera sucedido esto. Se va a investigar si hubo zona liberada y si se realizó o no incumplimiento de la función pública», manifestó.
A su vez, añadió: «Yo voy a estar abocado a la parte de Rawson que tiene que ver con los incendios en Procuración, Fiscalía y Casa de Gobierno».
«Hay distintas líneas de investigación para poder sospechar que esta gente responde a determinados grupos de determinados sectores», expresó.
Finalmente, Rodríguez concluyó que «en definitiva lo que dañaron son elementos de la Fiscalía que defiende a las víctimas, se la agarraron con la Fiscalía que era ajeno».
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?