Regionales

El juez Castro les otorgó dos meses de prisión preventiva a los sospechosos

Marcos Wilipan, Jonathan Luna Almada y Víctor Cotud, deberán cumplir con dos meses de prisión preventiva mientras se avanza con la investigación por el ataque incendiario al diario EL CHUBUT. 

por REDACCIÓN CHUBUT 28/12/2021 - 00.00.hs

Así lo resolvió el juez Gustavo Castro al concluir ayer por la tarde la audiencia de control de detención de los ahora tres imputados por los hechos registrados la semana pasada durante una protesta contra la zonificación minera y que, según el fiscal, fue aprovechada por grupos violentos. Los focos ígneos provocados con bombas molotov contra el diario, se dieron mientras el personal realizaba su tarea habitual dentro del edificio. 
En su exposición, el fiscal Marcos Nápoli aludió a los indicios recolectados por testimonios, filmaciones tomadas desde comercios cercanos e incluso desde los Tribunales, y el material secuestrado durante los allanamientos de ayer que incluyeron la detención de las tres personas. 
Durante la audiencia, los tres detenidos se negaron a responder preguntas y se limitaron a sostener su inocencia sobre los hechos que se les imputan. En tanto que su abogado defensor, Carlos Pericich, pidió la liberación de cada uno de ellos. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?