Regionales

El gobernador Mariano Arcioni se presentará como querellante en la causa que investiga los destrozos en Casa de Gobierno

Lo confirmó a FM EL CHUBUT el fiscal de Estado, Andrés Giacomone. El Gobernador se presentará mañana. Este miércoles se realizan allanamientos para encontrar a los culpables de los destrozos.

por REDACCIÓN CHUBUT 29/12/2021 - 11.28.hs

El fiscal de Estado de Chubut, Andrés Giacomone, brindó a FM EL CHUBUT algunos detalles de como continúa el trabajo para recomponer la infraestructura del Palacio Gubernamental, aunque su futuro aún sigue incierto. Confirmó que el gobernador Mariano Arcioni se presentará como querellante, mañana jueves, en la causa que investiga los destrozos en los edificios públicos en Rawson.

 

El pasado 16 de diciembre, un grupo de manifestantes incendió casi por completo Casa de Gobierno en Rawson, en medio de una desvirtuada marcha pacífica contra la minería que se daba por parte de vecinos en las calles lindantes.

 

Desde ese día, es decir, hace ya trece, se impartió la directiva de que se haga un relevamiento de los daños de los edificios públicos. Cada edificio se encargó de realizar denuncias pertinentes y remitirlas al Ministerio Público Fiscal, contó Giacomone a FM EL CHUBUT.

 

Particularmente, en Casa de Gobierno los daños todavía no están cuantificados ni tampoco se sabe con certeza cuales son los pasos a seguir en Fontana 50, manifestó el fiscal de Estado chubutense. El encargado de las refacciones es el Ministerio de Infraestructura provincial.

 

Hoy hace casi dos semanas, continúan las diligencias judiciales con allanamientos en las distintas reparticiones gubernamentales, como Procuración General y el Superior Tribunal de Justicia, con la "urgencia" de aproximar datos acerca de los daños totales y las pérdidas, que no solo fueron materiales sino también de archivo, en las dependencias públicas.

 

ALLANAMIENTOS

 

"Hay que hacer una reconstrucción bastante minuciosa ya que mucho del participantes (de los destrozos) estaban a cara tapada", dijo el fiscal del Ministerio Público, Omar Rodríguez, quien esta a cargo de las diligencias.

 

"Estamos buscando evidencias con respecto a la causa, secuestrando teléfonos celulares y vestimenta", afirmó en relación a los siete allanamientos que se realizan este miércoles en Rawson.

 

Hay siete personas identificadas y se incautó ropa, teléfonos y hasta marihuana.

 

"Son grupos distintos a los que participaron en los incidentes en el diario EL CHUBUT, son de Rawson", aseveró Rodríguez

 

 

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?