Regionales

El  Gobierno Provincial realizó Jornada de Capacitación en el Uso de Agroquímicos y Fitosanitarios

La capacitación se desarrolló en las instalaciones del Mercado Concentrador Chubut en Trelew, y estuvo destinada a  productores, aplicadores y operarios de equipos de pulverización en Buenas Prácticas Agrícolas.

por REDACCIÓN CHUBUT 04/12/2021 - 15.09.hs

El Gobierno del Chubut realizó una jornada de capacitación en el Uso de Agroquímicos y Fitosanitarios, destinada a  productores, aplicadores y operarios de equipos de pulverización en Buenas Prácticas Agrícolas.

 

Dicha capacitación fue impulsada por el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio a cargo de Leandro Cavaco, a través de la Subsecretaría de Agricultura, en el marco  de la Semana de Concientización en el "Uso de Agroquímicos Fitosanitarios".  

 

La jornada fue desarrollada en las instalaciones del Mercado Concentrador Chubut, en Trelew, y la  misma consistió en observar  en el Uso de Fitosanitarios, Triple Lavado de Envases Vacíos, Calibración de Equipos de Pulverización, a cargo de los ingenieros agrónomos, Gabriela Romano y Cesar Sanz (INTA Chubut) y Técnicos de la Subsecretaría de Agricultura.

 

En las palabras de apertura, el subsecretario de Agricultura, Claudio Mosqueira, agradeció la presencia y destacó "la importancia de la capacitación que tiene la aplicación de las buenas prácticas agrícolas, junto a la normativa para su uso".

 

Respecto a la semana de concientización, el funcionario provincial explicó que se organizó con Campo Limpio Argentina. ”Este  es un tema que hace dos años es una de las columnas vertebrales de la Subsecretaría, gracias a eso tenemos una provincia muy sana que no tiene ningún tipo de peste. Y cada vez se trabaja mejor para que la provincia continúe siendo destacada de esta manera", afirmó.

 


Capacitación

 


Es la octava semana de Concientización de uso de Agroquímicos, con unos 30 productores y profesionales de desarrollo. La actividad continuará con el análisis y conocimiento de las normativas que aplican a las buenas prácticas agrícolas.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?