Regionales

Niña pintó mural en el Hogar de Ancianos de Gastre

Tiara Tracamilla, una niña de 12 años que vive en la meseta central, pintó un mural en una de las paredes internas del Hogar de Ancianos de Gastre, eligiendo el diseño de un árbol con flores de colores, representando la diversidad de los adultos que allí conviven.

por REDACCIÓN CHUBUT 19/02/2021 - 00.00.hs

2

Tiara es hija de Patricia Curiche, coordinadora del Hogar y trabajadora incansable por los adultos mayores de la meseta. La niña siempre participa de las actividades con los abuelos y colabora. Una tarde «estábamos limpiando y reacondicionando el espacio y me preguntó si podía hacer un mural en la pared, que se veía vacía», contó Patricia a EL CHUBUT.
«Como constantemente le tomamos fotografías a los abuelos, ella decidió crear el árbol de colores. El color le da vida ese espacio donde iremos adjuntando nuevas fotografías de las actividades de los adultos».
Al principio, Tiara estaba nerviosa pensando que le iba a resultar difícil encarar un mural en una pared. A medida que fue avanzando en su dibujo, se sintió más segura.
Las técnicas empleadas las aprendió con la profesora Erika Jofré, del taller artístico Panambí de Trelew. La niña tomó clases virtuales en medio de la pandemia y recibió la correspondiente certificación.
Tiara además está aprendiendo a hilar con la abuela Felisa, y trabaja con técnicas de flores secas, junto a Fani.
Vale destacar que Curiche efectuó un agradecimiento a quienes siempre aportan y colaboran con el Hogar: Comuna Rural que autorizala compra de pintura; comerciantes Hipólito Velázquez, Verdulería Don Omar de Gabriel Cayupán; El Paisanito, de Ratón Córdoba. Ya que además se creó un ropero de adultos, con las donaciones que siempre reciben de ropa y calzado.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?