Regionales

Arde la Comarca Andina: hay personas desaparecidas, cientos de evacuados y viviendas arrasadas por el fuego

Al menos 5 focos de incendios forestales causan destrozos desde este martes en zona de Lago Puelo, El Maitén, El Hoyo, Cholila y Las Golondrinas, entre otras zonas rurales afectadas. Este miércoles a la madrugada llovió y trajo alivio al trabajo incesante de los combatientes del fuego. Hay cientos de evacuados y crece la preocupación por el avance de las llamas.

por REDACCIÓN CHUBUT 10/03/2021 - 09.12.hs

Los voraces incendios desatados este martes en la zona de Lago Puelo, El Maitén, El Hoyo, Cholila y Las Golondrinas, y otros espacios rurales, siguen creciendo y generan preocupación para vecinos, quienes muchos tuvieron que ser evacuados de sus hogarse de sus localidades debido al avance del fuego. Ya consumió más de 1200 hectáreas de bosque.

 

Más de 250 casas arrasadas por el fuego

 

 

El Servicio Meteorológico Nacional anunció que la lluvia, que cae en la zona desde esta madrugada y trae alivio a la heróica labor de los brigadistas, seguirá hasta mañana jueves. Hubo decenas de heridos y cientos de evacuados Lago Puelo y El Hoyo.

 

 

Así amaneció la Comarca Andina

 

 

 

La localidad de El Hoyo prácticamente "esta rodeada por el fuego" y afirman desde Protección Civil. También las autoridades locales aseguran que "se están dando las condiciones para que sea un incendio catastrófico". 

 

 

 

 

Viviendas y vehículos fueron completamente consumidas por el fuego en las laderas de las montanas

 

 

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?