Regionales

Massoni dijo que los grandes municipios de la provincia «son todos planeros»

El ministro de Seguridad, Federico Massoni, embistió contra las políticas sociales que «hunden a los ciudadanos en el pozo» y generan votos cautivos sin hacer diferencias entre las gestiones peronistas, radicales ni de cualquier otro signos políticos. 

por REDACCIÓN CHUBUT 14/04/2021 - 00.00.hs

Massoni aseguró ayer por LU20 que «los municipios de Comodoro Rivadavia, Esquel, Rawson, Trelew y Puerto Madryn son todos planeros», y llamó a los intendentes a que terminen con estas prácticas. «Tenenos gente que el abuelo tiene un plan hace 15 años, el padre hace 10 años y los hijos cuando son mayores pasan a tener un plan», objetó.

 

Massoni indicó que la dirigencia política tiene que replantearse si va a seguir alentando subsidios y planes sociales como política de Estado, o empieza a generar empleo para recuperar la movilidad social y el progreso. «Si no cambiamos esta estructura de comodidad que hay en mucha gente y en la mentalidad de muchos dirigentes nunca vamos a salir adelante», advirtió.

 

Massoni diferenció los planes como una herramienta de ayuda a la población que en forma transitoria, del mal uso de estas prácticas como forma de gestión. «El plan cumple una función que es a una persona que ha caído en un pozo ayudarlo a salir, pero no es mantenerlo durante toda la vida adentro del pozo. El ejemplo lo tenemos en Rawson, en Trelew, en Comodoro, en Puerto Madryn y en Esquel. Gente que vive de los planes, los subsidios y del IFE queda estancado en eso. Tienen cautivas a las personas», sentenció.

 

Para Massoni el mal uso de estas prácticas trasciende los colores partidarios y está enquistado en todas las gestiones municipales. «Olvídese de lo partidario, estoy narrando la realidad, lo que creo que tenemos que cambiar. Todos son municipios planeros: reparten planes, subsidios y bolsones de comida. En vez de hacer mejoras de viviendas, se gasta infinidad de plata en compar nylon para los días que llueve», ejemplificó.

 

«ENTRAMOS TODOS»

 

Massoni, autocrítico, ratificó que su percepción de que «la ciudadanía está re podrida de los políticos», incluido él mismo, más allá de los resultados que muestren las encuestas.

 

«Cuando hay una mayoría que está re podrida de los políticos entramos todos. Todos aquellos que hacemos política tenemos que saber que la ciudadanía esta re prodida de nosotros y la forma que tenemos de llevar adelante lo que creemos que es la salvación a la gente y en realidad no estamos salvando a nadie», determinó.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?