Regionales

Provincia realiza actividades por la Semana de los Pueblos Indígenas

Por disposición del gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, a través de la Subsecretaría de Derechos Humanos dependiente del Ministerio de Gobierno y Justicia, se realizarán distintas actividades en el marco de la semana de los Pueblos Indígenas en diferentes localidades.

por REDACCIÓN CHUBUT 20/04/2021 - 00.00.hs

Dichas actividades serán llevadas adelante por la Dirección de Asuntos Indígenas, a cargo de Rubén Romero Saihueque, en conjunto con la Subsecretaría de Cultura, dependiente de la Secretaría de Ciencia, Tecnología, Innovación Productiva y Cultura.
En ese marco, se ha decidido que del 19 al 25 de abril permanecerán izadas en la Peatonal de Casa de Gobierno y en la Legislatura la bandera de los pueblos mapuche-tehuelche y bandera Wilpala, emblemas representativos de los Pueblos Indígenas.
La agenda se desarrollará con distintas actividades, comenzando hoy a las 10 horas en el Salón del Centro Cultural Provincial, donde se compartirán diferentes expresiones culturales. Abrirá la ñaña (abuela) kultrunera Manuela Tomas, cantando un Tahil (canto sagrado) solicitando el respectivo permiso a nuestros antiguos antepasados para dar inicio a esta conmemoración de la Semana de los Pueblos Indígenas Latino Americanos.  
Además se realizará una muestra de laboreados de conocimiento ancestral.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?