Regionales

Absolvieron al ex juez Martín Alesi

El ex juez de Familia de Rawson, Martín Alesi, fue absuelto este lunes por el delito de “usurpación de cargo”. El veredicto lo dispuso el juez Gustavo Castro, a cargo del juicio oral y público que se realizó en Rawson.

por REDACCIÓN CHUBUT 05/04/2021 - 12.30.hs

La denuncia la había realizado el ministro del Superior Tribunal de Justicia, Mario Vivas, al tomar conocimiento que Alesi –quien se encontraba suspendido en sus funciones- reasumió su cargo sin ser puesto en funciones por el Superior Tribunal de Justicia.

Alesi, quien renunció al Poder Judicial en el medio de juicios políticos en su contra por mal desempeño en sus funciones, fue absuelto por el delito previsto para “el que asumiere o ejerciere funciones públicas, sin título o nombramiento expedido por autoridad competente”. En el juicio prestaron declaraciones, entre otros, Vivas y el gobernador Mariano Arcioni, así como empleados del juzgado de familia rawsense. 

El juez Castro leyó este lunes la parte resolutiva de la sentencia e indicó que la sentencia definitiva la notificará en el plazo legal.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?