Regionales

Provincia ofreció pagar en 6 cuotas sueldos adeudados a Policía

El Gobierno de Chubut sigue avanzando en las negociaciones por la deuda salarial con todos los sectores del Estado. Ayer hubo una proppuesta de pago en seis cuotas para el personal de la Policía. Los integrantes del Consejo de Bienestar Policial no aceptaron la oferta pero la semana que viene volverán a reunirse.

por REDACCIÓN CHUBUT 19/05/2021 - 00.00.hs

Las negociaciones se retomaron ayer y se abordaron los retroactivos adeudados de la compensación, el aumento salarial y entre un 2% y 5% de antigüedad. Esto ocurrió mientras agentes y retirados de la fuerza se manifestaban en el ingreso a la Jefatura de Policía en Rawson, lugar donde se reunió el Consejo del Bienestar Policial.

 

«Desde el 2019, no tenemos ningún incremento salarial ni alivio para la canasta básica del policía», advirtió Claudio López, integrante del Consejo del Bienestar Policial en declaraciones formuladas a la agencia ADN Sur.

 

Confirmó que no hubo acuerdo en la reunión de la que participó el ministro de Seguridad, Federico Massoni. «Vinieron a ofrecer propuestas de pago pero de la deuda salarial. De los tres puntos que solicitamos hace dos meses atrás (retroactivo del 2019, un incremento salarial del 75% y un índice del 2% de antigüedad) no se hablaron», expresó López.

 

Detalló que «sólo se habló del mes que nos deben y nos tiraron a seis cuotas. Me parece algo inaceptable para alguien que gana 45 mil al mes. ¿Le van a dar 7 mil pesos mensuales? No es lo que nosotros queremos».

 

Por lo tanto, no se aceptó la propuesta realizada por el ministro de Gobierno, José Grazzini, de pagar la deuda a los policías en seis cuotas y se pasó a un cuarto intermedio hasta el jueves de la semana que viene.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?