Regionales

Castillo y Villarroel se mostraron juntos en un fuerte mensaje hacia dentro del madernismo

En una semana cargada de tensiones, el madernista Héctor Castillo y el edil Oscar Villarroel, de la agrupación Miguel Falcón, ayer se mostraron juntos en una reunión en la que repasaron la situación social de Trelew y avanzaron en diversas gestiones.

por REDACCIÓN CHUBUT 20/05/2021 - 00.00.hs

La reunión fue en la oficina de Héctor Castillo en la Secretaría de Desarrollo Social. En la foto se ve a Castillo, con el termo y mate, y a Villarroel con un café, respetando los protocolos sanitarios, con el cuadro de Juan Domingo Perón de fondo. El encuentro no fue casual, y Diario EL CHUBUT lo pudo corroborar cruzando algunos mensajes con uno de los protagonistas. No es la única reunión que se va a dar esta semana para reacomodar a la tropa. 
El oficialismo atraviesa momentos de tensión en el Concejo Deliberante. La gira cordillerana de Lorena Alcalá, generó suspicacias, hubo detractores y simpatizantes, como ocurre cada vez que una dirigente sale a jugar fuerte.
Desde algunos sectores madernistas hubo duros mensajes por las redes sociales contra Alcalá por su marcado nivel de exposición. Este malestar se trasladó al Concejo Deliberante donde algunos ediles del oficialismo jugaron a «hacerle el vacío», dijeron testigos.
Villarroel proviene del sector del dirigente Alfredo Béliz, quien se muestra como un componedor dentro del peronismo. En estos últimos meses tendió puentes con Santiago Igón y Emanuel Coliñir de la Cámpora, y con José Glinski, consiguió viviendas para el gremio de Empleados de Comercio y continúa avanzando con gestiones para otros sindicatos.
Héctor Castillo es uno de los hombres de confianza de Adrián Maderna, y en los momentos difíciles siempre ponderó el liderazgo del Intendente de Trelew frente a cualquier apetencia personal. 
Precisamente, una funcionaria de Desarrollo Social, Cristina Siri, publicó en estos días un sugestivo mensaje en las redes sociales, acompañado de una foto de Lorena Alcalá, Leila Lloyd Jones y José Giménez caminando junto a Maderna después del triunfo electoral. «Lo que un día nos unió, que no lo separe la malevolencia. Que no sea solo un recuerdo», escribió Siri algo más que una expresión de deseo.  

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?