Viernes 18 de junio 2021
-6°

TRELEW

TV

Contactarse

Conectarse con


Registrate para acceder a la edición digital del diario El chubut

Regionales

Dolavon: desde el Hospital solicitan extremar los cuidados ante el aumento de casos de COVID-19

Desde el Instituto Malbrán confirmaron la cepa Manaos de coronavirus en la localidad de las norias. Además, desde el nosocomio local solicitan a la población que se inscriba en www.vacunate.chubut.gov.ar

por REDACCION CHUBUT 11/06/2021 - 14.57.hs

El Instituto Malbrán confirmó la cepa Manaos de coronavirus en Dolavon. En ese sentido, el director del Hospital, Omar Melgarejo explicó que, “la cepa Manaos de COVID-19, afecta a personas jóvenes porque es más agresiva y contagiosa”.

 


"Le pedimos a la población que nos sigamos cuidando entre todos" indicó el responsable médico del nosocomio local.

 

 

Por su parte, el coordinador de enfermería del nosocomio, Miguel Alfaro, confirmó que la sala destinada a pacientes con COVID-19 está completa. “No hay más lugar. Los casos están aumentando y tenemos que evitar que nuestro sistema sanitario colapse” sostuvo Alfaro pidiendo a la población que se extremen los cuidados para evitar contagios.

 


Finalmente, la supervisora del equipo de trabajadoras comunitarias de salud, Alicia Huenelaf, manifestó que “ante el aumento de casos estamos trabajando para mitigar los efectos de la pandemia con la campaña de vacunación que se realiza desde hace varios meses”. “Solicitamos a la población que se inscriba en www.vacunate.chubut.gov.ar”, indicó.

 

 

Es importante reforzar los cuidados con el uso de barbijos o tapabocas, distanciamiento social, ventilación constante en los hogares y lugares de trabajo. Ante cualquier síntoma comunicarse al teléfono 107.