Regionales

Comodoro duplicará las dosis este fin de semana con el funcionamiento de los dos vacunatorios

Con el fin de aumentar la cantidad de personas vacunadas, este sábado y domingo se aplicarán dosis contra el Covid-19, en el Gimnasio N° 2 y en el Gimnasio del Club Huergo. Se estima vacunar alrededor de 3000 personas.

por REDACCIÓN CHUBUT 11/06/2021 - 17.44.hs

Este sábado 12 y domingo 13 de junio, la Municipalidad, a través de la Secretaría de Salud, en conjunto con el Ministerio provincial, avanzarán en la vacunación contra el Covid-19 aplicando primeras y segundas dosis. La decisión de habilitar un dispositivo más durante el fin de semana, fue tomada luego de que el intendente Juan Pablo Luque solicitara redoblar los esfuerzos para aumentar la cantidad de personas inmunizadas.

 

En consecuencia, este sábado en el Gimnasio N°2, de zona sur, se aplicarán segundas dosis de sinopharm con turno asignado. Mientras que el domingo, se continuará con segundas dosis, de sinopharm y covishield, también con el respectivo turno.

 

En tanto, en el Club Huergo únicamente se aplicarán primeras dosis, a la que podrán concurrir personas con turno asignado previamente (personal docente, mayores de 55 años sin factores de riesgo y personal de seguridad). No obstante, mayores de 60 años y personas con factores de riesgo de 18 a 59 años, que no se hayan inmunizado podrán hacerlo sin turno, respetando el orden de llegada, siempre en relación a una primera dosis.

 

Finalmente, se recuerda a la comunidad que los interesados en recibir la vacunas, que no presenten factores de riesgo pueden anotarse a través de www.vacunate.chubut.gov.ar y comenzarán a ser convocados según rango etario.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?