Lunes 02 de agosto 2021
12°

TRELEW

TV

Regionales

Hoy vuelven las clases presenciales en toda la provincia y sigue en evaluación mantener fechas de las vacaciones

A las localidades que retomaron la semana pasada las clases presenciales en Chubut, se sumarán hoy la zona cordillerana y de Sarmiento. 

por REDACCIÓN CHUBUT 22/06/2021 - 00.00.hs

Se definió mediante una resolución conjunta de los ministerios de Gobierno y de Salud, que dispuso el regreso a las aulas en todos los niveles educativos, aunque manteniendo el sistema de burbujas y compartiendo con la virtualidad.
Sobre el fin de la semana pasada el Gobierno del Chubut dictó la resolución Nº 221 que restablece el dictado de clases con presencialidad en todos los establecimientos educativos públicos y privados de todos los niveles y modalidades en todos los departamentos que conforman el territorio provincial. Siempre respetando el distanciamiento físico y las medidas sanitarias de seguridad e higiene establecidas por las autoridades sanitarias. 
El instrumento conjunto entre los ministerios de Gobierno y Justicia, y de Salud lleva la firma de los titulares de esas carteras, José María Grazzini y Fabián Puratich.
En tal sentido, y habiéndose evaluado los parámetros sanitarios de la Provincia por parte del equipo de epidemiología del Ministerio de Salud, se determinó la renovación de la presencialidad en todos los niveles educativos.
Cabe recordar que en ciudades como Trelew, Rawson, Puerto Madryn y Comodoro Rivadavia, la presencialidad escolar se retomó la semana pasada, atento al avance del plan de vacunación y al cuadro epidemiológico por regiones. 

 

VACACIONES DE INVIERNO 

 

Por otra parte, cabe recordar lo expresado por el ministro de Salud, Fabián Puratich, en cuanto a que no habría adelantamiento ni prolongación de las vacaciones de invierno como se manejó hace algunas semanas. 
«Por ahora, no se tomó ninguna decisión con las vacaciones», aclaró Puratich el fin de semana. Pero sostuvo que «si la vacunación continúa a este ritmo, quizás es mejor sostener la presencialidad porque los chicos la pasaron muy mal en el 2020 y hoy la parte emocional y psicológica está mejorando».
Mientras tanto, «hoy sigue el calendario habitual y la semana que viene vamos a revisar la aplicación ‘Cuidar Escuelas’ para verificar los datos actualizados. Hasta ahora, la decisión es que la situación se mantenga en la escuela de la misma manera».
Las vacaciones de invierno están previstas del 12 al 23 de julio en la provincia, y aún está en análisis un adelantamiento e incluso extenderlas. 
Puratich recordó que «la escuela es un ámbito seguro pero el problema es afuera de las escuelas. Alrededor del 50 % de las personas (niños, niñas y trabajadores de la Educación) que se habían diagnosticado tuvieron síntomas y no fueron a la escuela».

 


 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?