Sabado 23 de octubre 2021
14°

TRELEW

TV

Regionales

Massoni apuntó contra los dirigentes que toman de “rehenes” a vecinos con el asistencialismo

El ministro de Seguridad, Federico Massoni, apuntó contra quienes hacen del asistencialismo una herramienta electoral. Aunque sin nombrarla, pareció hacer mención a la gestión municipal de Trelew al sostener que “hay que terminar con esas frases populares de economía social”. 

por REDACCIÓN CHUBUT 25/06/2021 - 00.00.hs

“Hay que hacer un cambio de paradigma, basta del asistencialismo, no funciona y no toman a la gente como debe ser”, afirmó ayer el ministro Massoni. “El Estado debe estar para contener a la gente que la pasa mal, pero no dejarla en forma permanente con planes, porque después quedan rehenes de votar a una persona y aplaudir en los actos, porque si no le sacan los planes”, agregó el funcionario que hace algún tiempo había criticado a los municipios “planeros”.  

 

PLATA QUE SE RESIGNA

 

Massoni insistió en que aquellos que tienen planes “quieren un trabajo genuino”, aunque dejó claro que “mientras más planes tenemos, más plata se direcciona a subsidios, a la compra de nylon, chapas y es plata que se resigna para la generación de empleo”. 
Y sostuvo que se equivoca el camino desde la política porque “tenemos que apuntar al generador de empleo, donde otorguemos facilidades, va a empezar a contratar más empleados y cuando contrate, vamos a estar sacando gente que hoy está cómoda con el plan”.
“Hay que terminar con esas frases populares de la economía social”, concluyó Massoni aludiendo a una frase muy utilizada por la gestión municipal de Trelew. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?