Regionales

Trío San Juan presentó video con imágenes de Trelew

El Trío San Juan, dedicado a la música tropical cristiana desde hace 24 años, presentó su primer videoclip, que fue grabado en distintos escenarios naturales de Trelew, dando a conocer la ciudad en la que se gestó y creció esta agrupación musical, conformada por una familia y a la que también se han sumado niños, que conforman el Trío Junior, y que también próximamente grabarán un videoclip.

por REDACCIÓN CHUBUT 28/06/2021 - 00.00.hs

Yoi Segundo, la voz cantante del grupo, dialogó con FM EL CHUBUT sobre este material discográfico, teniendo en cuenta que en el video se difunden imágenes de la Laguna Chiquichano, Rotonda 5 de Octubre y Puente Hendre «donde estamos todos en remera, pero filmamos en un día de mucho frío». En apenas dos minutos y medio reflejaron todo en su primero video clip «Pisale la cabeza al diablo».
Yoi memoró los inicios de la banda, en el año 1996, donde inicialmente fueron un dúo y luego se sumó su hermana, que posteriormente se radicó en Sarmiento.
Un largo camino recorrido, luego se casaron, tuvieron hijos y todos se fueron incorporando a esta agrupación musical, naciendo hace 5 años el Trío Junior, integrado por Nazareno, Bautista y José.
Bautista tiene 12 años y toca el teclado; José tiene 11 años y ejecuta la batería y Nazareno es el bajista. Próximamente los chicos también grabarán un video clip.
Yoi dijo a FM EL CHUBUT que su debut fue «un 20 de octubre, en el aniversario de Trelew y en 1997 se sumó mi hermana, que luego se fue a vivir a Sarmiento. Hoy estamos con hijos, sobrino, mi hermano y mi esposo en el teclado».
Siempre, con la gracia de Dios, según lo remarcó en la entrevista, «han podido perseverar en la música, llevando un mensaje de esperanza y de alegría. Con Cristo vamos a poder salir de cualquier dificultad, tenemos a alguien que es nuestro amigo y que se llama Jesús, siempre se puede salir confiando en Dios», indicó, para destacar que sus padres, pastores evangélicos, fueron los mentores del grupo.
Para ellos «es una alegría» el que hayan podido recorrer el país y compartir escenarios, presentarse «con gente de la Iglesia y con artistas que no son de la iglesia, porque nuestra música gusta y hemos hecho presentaciones en eventos no cristianos».
Para encontrar al grupo en las redes y en You Tube hay que ir al buscador como «Trío San Juan Trelew». El video fue filmado y editado por Mauricio Navarro, de Rawson, tiene una duración de dos minutos y medio: «Fueron muchas horas de filmación, la cámara no es fácil y más porque filmamos con niños, pero pudimos lograr un buen producto. El próximo video será en un espacio cerrado. Por ser este el primero, quisimos mostrar a nuestra ciudad».

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?