Martes 22 de junio 2021
-4°

TRELEW

TV

Contactarse

Conectarse con


Registrate para acceder a la edición digital del diario El chubut

Regionales

«Funcionarios nacionales nunca más nos llamaron por la minería»

El presidente del PJ, Carlos Linares, aseguró que hace un largo tiempo que no recibe ningún llamado de funcionarios del gobierno de Alberto Fernández para conversar sobre la minería en Chubut. «Tengo contacto permanente con funcionarios nacionales y del tema minería nunca más nos llamaron, nunca más hablamos, nunca más pasó nada. En lo personal -y hablo con muchos funcionarios- jamás se tocó ese tema en los últimos tiempos», sostuvo.

por REDACCION CHUBUT 10/06/2021 - 00.00.hs

Linares refirió que la mesa ejecutiva del PJ y los diputados ya se pronunciaron sobre la zonificación minera del gobierno de Mariano Arcioni, y no clausuró la posibilidad que el tema se siga debatiendo en el partido.
 Linares y los integrantes de la mesa ejecutiva, Nancy González, Florencia Papaiani, Adriana Casanovas, Ana Amato, Erica Pineda y Dante Bowen, pidieron que se retire el proyecto de zonificación minera que presentó el gobierno de Mariano Arcioni en la Legislatura.
Sobre ese pronunciamiento iba expedirse este sábado el Congreso del Partido Justicialista, que ayer quedó en suspenso. La zonificación minera fue incorporada al temario en un temario provisorio del Congreso que circuló en estos últimos días, pero la convocatoria nunca terminó de formalizarse.
El presidente del Congreso, José Salvador Arrechea, y demás integrantes separan los temas priorizando la conformación del frente electoral, lo que no significa que los consejeros del partido no puedan resolver sobre la zonificación minera.
El Consejo Provincial está integrado, entre otros miembros, por Carlos Eliceche, Gustavo Mac Karthy, Belén Baskovc, Ricardo Mutio; los intendentes Héctor «Cano» Ingram de Trevelin, Augusto Sánchez de Lago Puelo y Sebastián Balocchi de Sarmiento; y también hay representantes del madernismo y del sastrismo.