Regionales

Massoni encabezó operativos de identificación en ocupaciones ilegales de la Comarca Andina

Tal como lo había adelantado a EL CHUBUT el ministro de Seguridad, Federico Massoni, se llevó adelante ayer un operativo de identificación de las personas que ocupan ilegalmente los sectores identificados como Parcela 26 y Parcela 8 en la zona de Lago Puelo.

por REDACCIÓN CHUBUT 22/07/2021 - 00.00.hs

El operativo estuvo encabezado por el propio Massoni y contó con el acompañamiento del jefe y subjefe de la Policía del Chubut, el personal de APSV y de Defensa Civil Chubut.

 

Teniendo en cuenta el relevamiento y la investigación preliminar, se verificó la presencia de personas que llegaron a ocupar esas tierras después del incendio forestal que arrasó esa zona de la comarca andina. Se constató la presencia de personas que estaban escapando del brazo de la justicia y que tenían pedido de captura vigente a requerimiento de Juzgados intervinientes.

 

El operativo consistió en llevar adelante un proceso de identificación para procesar información sobre quiénes son esas personas, su procedencia, lugar de origen y saber si tienen algún pedido de captura, a las personas que han tomado estas tierras pertenecientes al estado y privados. Por otra parte, y en el marco de este operativo se informó que en la zona de Cerro Radal se procedió a quitar alambrados ilegales en terrenos pertenecientes a Corfo.

 

En el Operativo trabajó personal convencional perteneciente a la Unidad Regional Esquel y Area Grupos Especiales, Sección Canes, Sección Guardia Infantería, Divisiones de Seguridad Rural El Maitén y Trevelin y la Sección Motos GRIM de Esquel.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?