Regionales

Brigada de Rescate Acuático de los Bomberos de Trelew adquirió tres equipos básicos de buceo

La Brigada de Rescate Acuático de Trelew (BRAT), perteneciente a los Bomberos Voluntarios, sumó a su inventario tres trajes de buceo de siete milímetros. Antes de esta compra, el personal de la brigada contaba con trajes de tres milímetros, ahora cuenta con un equipo de buceo de mayor grosor le permite trabajar en bajas temperaturas resultando «vital» para las tareas que realiza. 

por REDACCIÓN CHUBUT 22/07/2021 - 00.00.hs

En diálogo con EL CHUBUT, Alejandro Vistoso, comandante y jefe del cuerpo activo de Bomberos Voluntarios de Trelew, explicó que «esta adquisición se realizó en Puerto Madryn y obedece a un requerimiento que tenía la brigada para los distintos tipos de tareas que se desarrollan tanto en el río Chubut y cuando son llamados por otros cuarteles de bomberos». Además, «por año en Trelew siempre rescatamos una o dos personas del río», añadió.

 

Con respecto a la compra de los trajes, Vistoso comentó que «nos favorece mucho, porque antes debíamos hacer solo rastrillajes y con este equipo poder bucear y buscar mejor en el lugar, es mucho más rápida la respuesta ante cualquier situación».

 

Asimismo, «es una satisfacción poder adquirir materiales que nos estaban faltando, si bien todavía nos faltan algunos elementos para poder terminar de completar la brigada, para esta temporada están mucho mejor preparados. Es importante mencionar que «ellos contaban con los equipos de 3 milímetros, estos al ser de 7 son de doble protección lo cual es ideal para trabajar en bajas temperaturas», explicó Vistoso. 

 

El equipo comprado por la brigada fue el siguiente: tres trajes Pino de 7 milímetros de dos piezas (chaquetón y jardinero); tres pares de aletas Anthenal; tres lunetas «Cressi»; tres snorkel Anthenal; tres pares de botas Pino; tres pares de guantes Pino y tres cascos de neoprene Pino. En total fueron tres equipos completos básicos y el costo de la inversión fue de 235.340 pesos.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?