Regionales

La unidad del PJ se cerraría detrás de Linares-Papaiani para el Senado y Leunda a Diputados

Cuando restan tres días para la fecha límite de la presentación de las listas de candidatos de cara a las elecciones legislativas del 12 de setiempte, el Frente de Todos tendría ya los nombres del consenso para disputar las bancas en el Congreso de la Nación.

por REDACCIÓN CHUBUT 22/07/2021 - 00.00.hs

La lista de unidad la integrarían Carlos Linares junto a Florencia Papaiani por la senaduría; mientras que el asesor presidencial, Julián Leunda, toma fuerza para encabezar la lista para Diputados. 

 

Finalmente, falta aún de un buen tiempo para definir los nombres, el peronismo chubutense avanzó en la definición que llevó meses de discusiones, nutridos encuentros en distintos puntos de la provincia, y una amplia danza de nombres postulados. 

 

La boleta para competir por una banca en el Senado parece mostrar ya un acompañamiento considerable entre la mayoría de la dirigencia justicialista de la provincia. Así, sería un hecho ya que el ex intendente de Comodoro, Carlos Linares, y la trelewense, Florencia Papaiani, son los nombres elegidos. Las dudas estaban envueltas en la posibilidad que la madryense Nancy González, con tres períodos como legisladora nacional, ocupe un lugar. Sin embargo, tomó fuerza el nombre de la ex candidata a la intendencia de Trelew tras contar además, el respaldo de la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner. 

 

En tanto, el Frente de Todos cerraría ya las filas detrás del joven asesor presidencial, Julián Leunda, como candidato a diputado, quien cuenta con el apoyo de Adrián Maderna como también de Ricardo y Gustavo Sastre. 

 

De cumplirse, Leunda debería ser acompañado por una mujer en la boleta y las principales candidatas para ocupar el lugar se encontrarían en la cordillera, aseguraron fuentes del justicialismo explicando cierto equilibrio entre regiones de la provincia. Podría tratarse de Norma Arbilla y Natalia Ravarotto, aunque aún es analizado por la dirigencia justicialista que tiene hasta la última hora del sábado para definirlo. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?