Regionales

Continúan las gestiones para abrir una nueva ruta Comodoro-Buenos Aires

En el marco de las reuniones que viene concretando sobre conectividad, este jueves el intendente Juan Pablo Luque mantuvo un encuentro con directivos de la aerolínea JetSMART, a fin de ultimar detalles para que la firma arribe a nuestra ciudad y comience a abastecer la necesidad de más frecuencias a menor costo.

por REDACCIÓN CHUBUT 22/07/2021 - 18.32.hs

Como parte de las políticas que lleva adelante la actual gestión municipal, que entre sus ejes principales contempla el impulso de la actividad turística y poner en valor la importancia de Comodoro Rivadavia para la región, el jefe comunal viene llevando a cabo distintas gestiones para ampliar el flujo de vuelos en el Aeropuerto General Mosconi, fundamental para lograr los objetivos propuestos.

 

En esta oportunidad, además del intendente Juan Pablo Luque, participaron de la reunión el secretario de Economía, Finanzas y Control de Gestión y presidente del Ente Comodoro Turismo, Germán Issa Pfister; el vicepresidente, Eduardo Carrasco; la gerente del Ente, Gabriela Zuñeda; el Gerente General de JetSMART, Gonzalo Pérez Corral, y el Gerente Comercial de la misma empresa, Darío Ratinoff.

 

Los directivos de la aerolínea primero tuvieron un encuentro con el intendente y luego se sumó a empresarios locales y regionales, agencias de turismo, empresas de servicios petroleros, la Mutual de Petroleros Jerárquicos, la Cámara de Comercio, el IAPG y la Federación Empresaria de Chubut.

 




Más frecuencias y mejores precios

 

En ese contexto, Gabriela Zuñeda, comentó que "la intencionalidad del encuentro se basó en lo que tiene que ver con lo corporativo para generar una propuesta exitosa, adaptada y a medida de la ciudad. A nivel local nos sirve para generar más frecuencias y competencias en el sector, mejorando las tarifas por el precio tan alto que actualmente se paga para viajar a Buenos Aires”.

 

En este orden, resaltó que “estamos recibiendo muchas quejas respecto al costo del pasaje de Aerolíneas, por lo cual, para la semana que viene se pactó un encuentro con las mismas agencias de turismo y con el resto de los sectores para presentar un petitorio de queja, analizando la comparativa de tarifas de Comodoro en relación a otros destinos similares con circuitos parecidos”.

 

“En esta ocasión, se analizaron los números de la demanda específicamente, pero ahora lo importante es que ellos cuenten con un lugar en Aeroparque para que puedan estacionar el avión con frecuencia a la ciudad. Si todo se desarrolla adecuadamente, a finales de octubre posiblemente se abriría la nueva ruta”, puntualizó.

 

En cuanto a las frecuencias, mencionó que “las agencias querían tres veces por semana, aunque se consideró que en esta instancia de apertura de ruta estimarían empezar con dos frecuencias progresivas a medida del nivel de demanda”.

 

Por último, destacó la importancia de la participación de los representantes de los distintos actores de la sociedad para que este proyecto se ejecute con éxito a corto plazo. “Es fundamental que estemos todos unidos e interesados realmente para tener una nueva línea aérea porque LATAM no está y se justifica la vialidad de que se lleve a cabo positivamente porque se debe cumplir ese lugar”, insistió Gabriela Zuñeda.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?